Opinión: Amaia Lanuza/Latribunamadridista.com.
El delantero argentino anunció que se marchará del Real Madrid, al ver acabado su ciclo en el conjunto merengue y buscando un lugar donde sí se le valore
Gonzalo Higuaín se marchará del Real Madrid este verano, no tiene equipo a dónde ir, pero sabe que se le venderá por una buena cantidad, aunque lo que más le interesa en estos momentos es sacudirse la tristeza y decepción que claramente mostró con sus palabras: «Quiero ir donde demuestren que me quieren de verdad». En el equipo de la Casa Blanca no se le dio su lugar, se le desaprovechó y pierden a un gran delantero con mucho potencial como se ha demostrado con la Selección de Argentina.
Apenas 19 titularidades en la Liga esta temporada, confirman que José Mourinho no tenía en su lista de favoritos al ‘Pipita’, el actual máximo goleador de la albiceleste en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Diez partidos jugados, 9 anotaciones y una dupla perfecta con su compatriota Lionel Messi. No afecto a llamar la atención mediática, el discreto Higuaín es tal vez el único atacante del Real Madrid que no busca brillar, sino todo lo contrario, ayudar.
Se conoce de memoria con Messi, sus cualidades son algo que los culés sí podrían aprovechar y que necesitan. Velocidad y rematador de área son dos de las armas del argentino que podrían complementar un ataque letal junto con Messi y ambos estarían encantados de compartir vestuario en un mismo equipo además de su combinado nacional. A la afición culé no desagrada el ‘Pipita’, es de los pocos que caen bien del Real Madrid, porque se lo ha ganado, su juego es limpio, sin pretenciones ni fanfarronerías, eso también se adapta al perfil de los jugadores del Barcelona.
Si el Barça buscara a un delantero más esta temporada, aparte de la llegada de Neymar, Gonzalo Higuaín sería una buena solución. El argentino puede ser pretendido por la Juventus y a él no le desagrada la idea, ha tenido elogios para el conjunto turinés y tal vez más que salir del Real Madrid, quiera dejar España y embarcarse en una nueva aventura, pero el Barcelona aún estaría a tiempo de seducirlo y cautivarlo con un proyecto donde pueda lucirse con su amigo Leo y en un equipo que promete mucho para la próxima temporada, no así para el Real Madrid, que tras la marcha de Mourinho, aún no tiene claro exactamente su porvenir.