Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Cadena Ser
El Real Madrid disputa esta noche a las 21:00 horas el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander frente al Betis de Manuel Pellegrini. Un Betis que ha comenzado esta campaña como un “tiro” ganando sus dos jornadas frente al Alavés por 0-1 con gol de Tello en el descuento y contra el Valladolid por 2-0 con los goles de Fekir y de William Carvalho, siendo colíder junto al Granada.
El técnico madridista Zinedine Zidane, ha incluido como principal novedad a Isco en la convocatoria tras superar su esguince de tobillo, además de la vuelta de Lucas Vázquez que tras los rumores de una posible salida del Madrid vuelve a una lista de Zidane después de perderse el primer encuentro liguero. En cuanto al apartado de las ausencias las más destacadas son las de Asensio y Hazard, que a pesar de entrenarse con el grupo esta semana ha decidido ZZ que ambos no entren en la convocatoria para no sufrir posibles recaídas, ya que quiere tener a todos sus jugadores al 100%, debido a que el entrenador galo tiene pensado rotar mucho a sus jugadores en este comienzo de la temporada.
En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane se refirió a asuntos de especial interés como la presencia de Jovic para paliar la falta de gol, donde el técnico francés respondió de la siguiente manera: “Pueden jugar juntos. Nunca he pensado que Jovic no puede jugar con Karim. Nunca lo he dicho y puede pasar”. También, como es habitual en el francés defendió a su plantilla para quitarles presión después del mal resultado cosechado ante la Real Sociedad (0-0): “Estoy contento con mi plantilla. Es la mejor, confío plenamente en la plantilla y lo que vamos a hacer es trabajar para estar bien físicamente. Si estamos bien preparados podemos competir y llegar a los objetivos que tenemos. No quiero nada y no voy a pedir nada”.
En cuanto a la lista de convocados del entrenador bético Manuel Pellegrini, lo más relevante es la ausencia del joven jugador mexicano Diego Lainez debido a unos problemas gástricos entrando en su lugar Loren, que después de un comienzo de temporada atípica tras superar el COVID-19 vuelve a entrar a una lista después de su ausencia en el partido anterior frente al Valladolid.
El equipo andaluz con la llegada del nuevo técnico chileno ha mejorado defensivamente con el doble pivote formado por William Carvalho y Guido Rodríguez que han empezado la campaña de la mejor manera posible, siendo dos jugadores fundamentales a la hora de destruir los ataques contrarios y de salir con el balón jugado desde atrás, de manera que son el termómetro del Betis. Pellegrini ha entendido que la manera de conseguir resultados positivos es construir un equipo rocoso defensivamente, y en ataque depender de la calidad técnica de sus jugadores de tres cuartos para arriba con jugadores de mucho talento como Joaquín, Canales y Fekir. Un conjunto que recuerda al que dirigió el chileno con aquel Euro Málaga de Champions con grandes jugadores (Saviola, Isco, Toulalan, Júlio Baptista, Demichelis, Roque Santa Cruz, Eliseu y Joaquín) donde combinó calidad y sacrificio defensivo, similar a este Betis por lo que el equipo madridista tendrá un buen equipo en frente y tendrá que hacer un gran partido para superar al conjunto andaluz.
Un Betis que no presenta muchas caras nuevas al igual que el Real Madrid, donde el único fichaje de renombre del equipo andaluz es el portero Claudio Bravo. Una posición que necesitaba reforzar el Betis, ya que Joel Robles no era un guardameta de garantías, cometiendo errores de bulto y transmitiendo inseguridad a sus defensas. Además, el portero chileno en sus dos partidos como bético ha realizado intervenciones de mucho mérito en momentos donde el encuentro se podía decantar de un lado u otro, siendo un guardameta que gana partidos, de manera que el Betis ha dado un salto de calidad en esta posición tan importante como es la de portero. Además, de Claudio Bravo también ha llegado al equipo andaluz, el central Víctor Ruiz y el lateral procedente del Brighton, Martín Montoya, y los jugadores que regresan de cesión como Aitor Ruibal y Víctor Camarasa.
Se espera que el partido sea un intenso duelo entre dos grandes equipos, donde la clave será el centro del campo con una bonita lucha en esta parcela del campo, donde el Betis la superpuebla con el objetivo de tener superioridad y controlar el partido, pero el Madrid debe de ganar esta batalla, controlar el partido y aprovechar las ocasiones de las que dispongan y de esta manera disipar las dudas de la anterior jornada
La alineación que posiblemente presente Zidane para el partido de esta noche sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema y Rodrygo.
Cabe recordar que el actual entrenador bético, Manuel Pellegrini fue técnico madridista en la temporada 2009/2010, donde es recordado por la espectacular liga que cuajó el equipo merengue obteniendo 96 puntos y 102 goles a favor, pero el campeón del título liguero fue el Barcelona. Sin embargo, pasó con más pena que gloria por el Real Madrid, por el desastre en la Copa del Rey tras ser eliminado ante el Alcorcón, al igual que en octavos de la Uefa Champions League frente al Olympique de Lyon.
El técnico chileno, Manuel Pellegrini seguro que tiene ganas de venganza ante su ex equipo y resarcirse para demostrar que es un gran técnico. El once por el que probablemente apueste el chileno para su objetivo y ganar al Madrid sería el formado por: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Fekir, Joaquín, Canales y Borja Iglesias.