Redacción: Latribunamadridista.com.
El Real Madrid de baloncesto dirigido por Pablo Lasso es sin lugar a dudas, el gran favorito a ganar la Liga Endesa, un equipo cargado de un enorme talento que pulveriza a todos sus rivales demostrando que en España, al menos, no tiene competencia.
30 victorias y 4 derrotas fue su sobresaliente balance de una fase regular donde sólo hubo un color, el blanco puro e impoluto del Real Madrid. Ya llegados a los play off, a las eliminatorias directas por el título donde están los ocho mejores de la fase regular, los números del Madrid no sólo se han mantenido sino que han mejorado como lo demuestran las dos arrolladoras victorias ante el Blusens Monbus en el Palacio de los Deportes de Madrid y en Santiago de Compostela por más de 15 puntos, un hito que en la historia de la liga española nunca se habría producido.
Por primera vez en la historia, un equipo ha ganado sus dos partidos de play-off en unos cuartos de final por 15 puntos o más. Lo ha hecho el Madrid de Laso contra un Obradoiro que no es precisamente un rival asequible.
En el Palacio de los Deportes, los blancos trabajaron y desplegaron un espectacular partido de la mano de Sergio Rodríguez para derrotar a los gallegos por 90 a 75. Los de Moncho Fernández lucharon hasta el final, pero sucumbieron ante la profunidad de banquillo merengue.
En el segundo choque, disputado en Santiago de Compostela, no hubo tanta brillantez, pero si efectividad. El equipo defendió ‘a muerte’, y gracias a un enorme Jaycee Carroll, conquistó el Fontes Do Sar. 2-0, a semifinales y a seguir batiendo récords para ganar la 31ª liga.
Comments are closed.