Redacción: realmadrid.com.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha viajado a Guatemala para asistir a la inauguración oficial de la primera escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid en el país, enfocado en la integración social de más 300 niños y niñas guatemaltecos mediante el fomento del deporte y la educación en valores.
Este proyecto sociodeportivo, enfocado en la integración social de más 300 niños y niñas guatemaltecos, mediante el fomento del deporte y la educación en valores se está llevando a cabo a raíz de la alianza firmada por la Fundación Carlos F. Novella y la Fundación Realmadrid en junio del pasado año. Además, ha sido fundamental el apoyo del Grupo Progreso mediante su programa de Comunidades en Progreso, con el fin de ayudar a los que más lo necesitan. Los alumnos aprenderán a jugar al fútbol, utilizando esta actividad como herramienta básica de aprendizaje de valores fundamentales para la vida como son la integración, el compromiso, el compañerismo y el respeto. Las actividades de la escuela se llevan a cabo en el estadio Cementos Progreso, uno de los complejos deportivos más modernos de la región centroamericana.
Tras el acto de inauguración se llevó a cabo unos partidos amistosos entre los alumnos de la escuela de Guatemala, un equipo de la escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid en El Salvador y un conjunto local invitado. Para finalizar, Emilio Butragueño fue el encargado de realizar la entrega de trofeos entre los participantes de este triangular y explicó que “esta escuela ofrece un espacio a más de 300 niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad, residentes de la ciudad de Guatemala y del municipio de Chinautla. Las actividades que se realizan, tanto en el plano deportivo como en el plano social, contribuyen a que reciban una formación integral que les aparta de los riesgos de la violencia y sean víctimas de ellas”.