Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
Carles Puyol, que conquistó dos Eurocopas y un Mundial con la Selección española, ha acudido a un evento de una conocida marca de chicles. El exjugador del Barcelona ha señalado que la unión del grupo es clave para llegar lo más lejos posible en el Mundial: “Al final siempre hay adversidades, esto es una cosa excepcional. Es raro que pase, pero ha pasado, y puede unir más al grupo, y lo tienen que hacer si quieren ser campeones”.
Puyol augura un choque difícil ante Irán y destaca que la Selección no puede confiarse tras lo sucedido ante Portugal: “Contra Irán será un partido complicado. Estamos viendo que todos los partidos son difíciles. Es un Mundial, ahora no hay margen de error”. El mítico central del Barcelona además reconoció que De Gea tiene que seguir siendo el guardameta titular a pesar del fallo que cometió el del United ante Portugal: “De Gea es uno de los mejores porteros del mundo. Todos cometemos errores, el que lo comete es el primero que no lo quiere hacer y lo que hay que hacer es darle confianza”.
Por último, Puyol ha entrado a valorar la noticia de la última semana: el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y su consecuente destitución como seleccionador: “El Madrid tenía que buscar un entrenador después de la noticia de Zidane. Entiendo que buscaran, tantearan a Lopetegui porque es un muy buen entrenador, y luego, cómo ha ido, cómo se ha anunciado o no, no puedo opinar”.