EL ANÁLISIS

REAL MADRID   4  –   KASHIMA ANTLERS  2

El Real Madrid se proclama campeón del Mundial de clubes.

 

Inicia el Madrid el asalto a la copa del Mundial de clubes jugando como local en el estadio de Yokohama ante los japoneses del Kashima Antlers, un equipo a priori bastante carente de nivel tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, las finales son finales. El Madrid lleva el control del esférico durante los primeros minutos tratando de que no se verticalice demasiado el partido, jugando con calma y teniendo el manejo del balón. El Kashima encerrado atrás los primeros ocho minutos de juego hasta que llega el primer gol del Madrid. Un chute de Modrid y Benzemá coge el rechace del potero para no perdonar y adelantar a los blancos que no han tardado mucho en abrir el marcador. Aunque no hay que dormirse porque justo un minuto después un potente lanzamiento desde fuera del área pone en alerta a Keylor Navas.

Los japoneses con las líneas muy cerradas, moviendo bastante el balón sus centrales y con capacidad
para llegar a la meta de Navas. Veinte minutos de juego y el Madrid parece atascado y el Kashima llegando
con facilidad al área blanca. No obstante, la posesión del balón hasta el momento es del Madrid con un 65 %.
En el 26 de juego vuelve el Madrid a la caza con un remate de Benzemá que asusta al portero japonés. Calmado el partido hasta que diez minutos de nuevo vuelven a llegar los blancos con un tiro a puerta de Modric. El Madrid lleva
el ritmo pero le falta determinación. De igual manera, está permitiendo llegar a los japoneses con facilidad, que insisten mucho por su banda derecha. El Madrid se lanza a los contraataques cuando roba el balón pero el Kashima se repliega bien volcándose con muchos jugadores en tareas defensivas. Pero los blancos, relajándose en exceso, permiten que pese a la carencia de nivel técnico, a falta de un minuto para finalizar la primera parte, el Kashima empate el partido.

El Madrid sale nuevamente en la segunda parte con la intención de mandar en el partido. Pero el guión esperado da un giro de 360 grados. El Kashima hace el segundo y se pone por delante en el marcador. Minuto 53 y entran las prisas para el Madrid. Los japoneses que no se están echando atrás, están teniendo la intención de jugar más en el centro del campo, y eso puede propiciarle al Madrid tirarse a la contra, que es lo que mejor sabe hacer. Y no pasa mucho tiempo hasta que se produce una jugada clave. Penalti a favor del Madrid y Cristiano se encarga de transformarlo y hacer el empate a dos.

Un gol que da aliento al Madrid que acelera y enseguida vuelve a tener ocasiones de gol. Cristiano de nuevo remata a puerta con peligro. Minutos después es Marcelo el que pone en aprietos al portero del Kashima. El Madrid hace los repliegues muy rápidos con Casemiro jugando como tercer central por si las moscas y los laterales subiendo ya de carrileros ofensivos. El Kashima apenas se tira el ataque y tan sólo una ligera llegada con un disparo en el 70 sin problemas para Navas. De inmediato vuelve el Madrid a poner los pelos de punta al portero nipón con una buena ocasión de Benzemá. El tiempo va agotándose y el partido se embarulla. En el 87 las alarmas suenan con un fuerte disparo desde fuera del área que obliga a Navas a estirarse para detener el balón. De inmediato, segunda oportunidad consecutiva para el Kashima. El cuadro japonés se viene arriba. El partido está roto y el Madrid busca la heroica, pero los blancos haciendo aguas en defensa propician que todos los rechaces vayan a los jugadores del Kashima. Se acaba el tiempo reglamentario y con empate a dos se llega a la prórroga.

El Madrid inicia la prórroga moviendo mucho el balón pero la presión japonesa es exhaustiva. Isco que ha salido de refresco lleva la batuta pero no hay muchos espacios por donde meter ese pase de gol. Minuto 99 y llega ese espacio. Un balón que mete en vertical Toni Kroos y que pasando por Benzemá llega a Cristiano que con un buen desmarque se mete en el área nipona y convierte el 3 a 2 en el marcador. Pero falta tiempo y aún no se ha cantado victoria. De hecho, a los dos minutos un remate de cabeza de un atacante del Kashima se estrella en el larguero y mete el miedo en el cuerpo. Aunque ese miedo se acaba al momento. Carvajal pone un centro en una internada por la derecha, y el rechace lo coge Cristiano que marca el cuarto para los blancos y firma su hat-trick personal. A punto de acabar la primeros quince minutos del anexo y el resultado ya parece ser claro para el Madrid. Queda no obstante la segunda parte de la prórroga y el Kashima merece un respeto, visto lo visto.

Efectúa el Madrid su segundo cambio hasta el momento y entra Kovacic para dar oxígeno en el centro del campo y afrontar los últimos quince minutos. Pasan los minutos y el partido se enfría. Agota Zidane sus tres relevos y da entrada a Morata para afrontar los siete minutos que restan para llegar al 120. Y es precisamente el madrileño quien tiene en sus botas el quinto, con una preciosa jugada individual con varios recortes que dejan sentada a la defensa pero el balón no entra.  Concluye la prórroga.

Finaliza el encuentro y el Madrid gana por 4 a 2 . Se proclama campeón del mundo de clubes del presente 2016.

About admin