Redacción: latribunamadridista.com/Rio
Nueva medalla que se escapa, esta para el que les escribe, aún más dolorosa que las anteriores por la derrota de una gran judoca y una gran persona a la que tuve el privilegio de entrevistar el año pasado, justo cuando marchaba al europeo cuando concluyó subcampeona y donde me confesó que iba a sus primeros juegos a ganar el oro, no a conseguir metal sino a lograr el oro algo que ha tenido también muy cerca aunque no tanto como el bronce que ha rozado y que se le ha escapado en una «muerte súbita» y por culpa de una wassari.
Y es que Maria ha demostrado una enorme veteranía y enormes ganas en sus primeros juegos dispuesta a reencarnarse a Isabel Fernàndez, Almudena Sánchez o la pionera de los metales, Miriam Blasco pero la suerte no estuvo de su lado.
Una joven judoca alemana, Vargas-Lloch le ha arrebatado el metal y lo màs doloroso, la ilusión de cuatro años pensando en los metales.
Sin embargo, Maria se lleva un meritorio diploma olímpico, digno quinto puesto en Rio y desde luego enorme ilusión de cara a Tokio 2020 donde estoy convencido que lograrà metal. ¡¡Ánimo Maria!!, ¡¡Viva España!!…..