Redacción: Luis Miguel Plá.
Fue el propio Florentino Pérez el que anunció el nombramiento de Paco Gento como Presidente de Honor del Real Madrid, puesto que estaba vacante desde la muerte del gran Alfredo Di Stéfano. Todo el madridismo ha recibido con entusiasmo la noticia, y el propio Paco Gento, en una entrevista para ‘ABC’, ha declarado que es un orgullo tener ese cargo en el club de sus amores, a la vez que espera poder traer suerte y celebrar tantos títulos como ya hizo vistiendo de corto.
Sucediendo a Di Stéfano
«Es un honor ser el presidente de honor del Real Madrid después de Di Stéfano».
El legado de La Saeta
«Di Stéfano ha sido el mejor futbolista de la historia. Cuando vino al Real Madrid, el mismo año que yo, transformó el fútbol. Trajo otras ideas. Quería que fuera el mejor equipo del mundo. Y lo consiguió. Si no hubiera sido por él no habríamos ganado tanto».
Di Stéfano y el Madrid
«Alfredo lo analizaba todo antes de los partidos. Era un líder de verdad. Nos decía cómo era el rival y lo que teníamos que hacer. Tenía una seguridad en sí mismo y en nuestra capacidad que la transmitía a todos hasta que nos lo creíamos. Y así fue. El Real Madrid se hizo el equipo más importante del mundo. Éramos admirados por todos los sitios donde íbamos».
Celebrar nuevos títulos
«Aquel equipo consiguió cosas que es muy difícil que se repitan. El fútbol ha cambiado mucho. Ojalá celebre muchos títulos en este cargo».