Redacción: Víctor Chico Mármol
El periodista Guillem Balagué respondió a los seguidores de Sky Sports. Ha hablado sobre la situación actual del Real Madrid y apunta que el equipo blanco está considerando deshacerse de Cristiano y Benzema.
Culpables
«Puedes culpar al entrenador, es lo más fácil, pero añadiría otras cosas sobre las que reflexionar. En primer lugar, el equipo está desequilibrado debido al modelo empresarial del club, así que no hay suficientes centrocampistas. Además, están en una dinámica negativa, ya que algunos jugadores están descontentos con la marcha de Ancelotti y con su actual rol en el equipo. Algunos jugadores sienten que todo era mucho más fácil con el anterior entrenador y no hemos visto 90 minutos de buena actitud por parte del Real Madrid esta temporada. Hicieron una buena primera parte ante el Sevilla, pero perdieron. Tuvieron una buena segunda parte ante el Villarreal, pero perdieron, lo que sugiere que la relación con el entrenador no es buena, pero ¿a quién hay que culpar?».
Todos señalados
«El club decidió que, después de que Ancelotti no ganara nada durante un año, sería bueno traer un entrenador que diera al equipo las suficientes respuestas colectivas y trabajo táctico para que las individualidades brillaran, pero este equipo, lleno de individualidades, no está tan dispuesto a trabajar por el colectivo como se puede ver en el Barcelona o en el Atlético. Además, el presidente, en vez de promover la estabilidad, da todo lo contrario. Han sido rechazados por todos los comités en el asunto de la Copa, menos por uno, pero todavía continúan culpando a todo el mundo por lo que está pasando. El club es un desastre. Culpar al entrenador es lo más fácil, pero creo que se necesita señalar también al club en estos momentos».
Necesidad de equilibrio
«Lo que verdaderamente dolió a los seguidores del Real Madrid es que este fin de semana el Barcelona empató ante el Deportivo. A no ser que se encuentre el equilibrio tanto fuera como dentro del campo, esta va a ser una mala temporada y no veo que ese equilibrio pueda suceder cuando la estrella principal no está dejando a los demás crecer o cuando los tres de arriba no tienen la misma relación que los tres de arriba del Barça. Tienen cualidades similares, pero mientras los unos no trabajan para los otros no va a suceder nada. Para conseguirlo, quizá deban aceptar que hay solo una estrella, pero el problema es que Cristiano no está en su mejor nivel».
Cristiano no está su nivel
«Ha marcado 21 goles en 21 partidos, pero no en los grandes partidos. Eso hace que todo el mundo le mire y diga: ‘Ya no es el que gana los partidos importantes’. Así es cómo se crea el desequilibrio y eso es muy difícil solucionarlo».
Cristiano y Benzema
«Es más fácil deshacerse del entrenador que de las grandes estrellas. En estos momentos están considerando seriamente deshacerse de Cristiano y Benzema. No significa que vayan a hacerlo, pero lo están considerando».