Minuto 91: Kelia Vidarte/ LaTribunamadridist.com
Los hombres de Benítez se reconciliaron con la afición blanca tras la repercusión de la eliminación del equipo de la Copa Del Rey. El Real Madrid goleó 4-1 a Getafe con doblete de Benzema en el Bernabéu en la jornada 14 de la Liga BBVA. El delantero francés fue determinante en el encuentro del equipo madrileño, que marcó de forma efectiva 2 goles antes del descanso, otro vino de los pies de Bale y de Cristiano Ronaldo, por su parte el Getafe F.C. anotó su tanto de los pies de Alexis en la segunda mitad, cuando el equipo madridista bajó notablemente su intensidad.
Los de Rafa Benítez fueron totalmente superiores a los vistantes, que vieron cómo en el primer tiempo los pasaron por encima, con una buena actuación colectiva de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. La BBC estuvo a un alto nivel, apoyados por las subidas de James Rodríguez por las zonas laterales y por Pepe que hizo mucho daño a la defensa azul que no supo manejar el ataque madridista.
Los aficionados recibieron al técnico blanco con enormes abucheos y un amplio sector del Bernabéu gritaba ¡Florentino, dimisión! y silbó a Cheryshev cuando cantaron su nombre de la alineación.
La primera mitad fue un bálsamo para el Real Madrid ante un Getafe que pagó los platos rotos y que permitió jugar a los blancos, quienes heridos en su orgullo se cebaron con los azulones. Benzema hizo su primer gol a los 4 minutos, con un buen centro de Pepe. A los 16 minutos fue James Rodríguez quien asistió para que el delantero francés hiciera un doblete. El Real Madrid ofreció el espectáculo que le reclamaba su hinchada. El duelo lo lo gobernaban James y Modric, muy eficientes a la hora de recuperar balones perdidos. Lucas Vázquez permitió dar profundidad como lateral. A los 35 minutos Bale reclamó la atención con su gol, tras una dejada de Cristiano y el portugués cerró la cuenta a 7 minutos del descanso con un gran contraataque lanzado por Kroos que concluyó con un disparo del delantero.
En la segunda mitad el Real Madrid redujo su intensidad y el Getafe se reagrupó atrás, hasta dejó su impronta a los 70 minutos con un gol del central Alexis en un saque de esquina que no defendieron bien los madridistas.
El resultado, por el momento, calma las aguas en el club merengue, una tregua contra la crisis.
¡Hala Madrid!
}