Redacción: Luis Miguel Plá.
Después de la balsámica victoria en Euroliga contra el Fenerbahce, el Real Madrid vuelve a la competición doméstica y toca luchar contra el Murcia en el Palacio de los Deportes (Domingo, 13h, Canal+Deportes 2). El entrenador blanco, Pablo Laso, ha analizado el encuentro antes los medios de comunicación, y ha asegurado que el partido es altamente complicado por la calidad de los murcianos y las importantes bajas madridistas.
Regularidad en ACB
“Sabemos de la capacidad del Murcia y seguro que será un partido muy complicado. El equipo ha encontrado en Liga una manera de sacar los partidos. Hemos ido consiguiendo victorias en campos difíciles y tener regularidad en casa después del primer partido ante el Valencia Basket”.
Muchas lesiones
“Sabemos los problemas de lesiones que tenemos. El caso de Rudy, que está ya operado y esperamos que se recupere cuanto antes. Thompkins sigue siendo duda porque no se ha podido entrenar y no somos muy optimistas cara al UCAM Murcia. Nocioni tiene el problema del hombro y tampoco va a poder estar. Vamos un poco justos de efectivos y estamos algo cansados del esfuerzo frente al Fenerbahçe. Radoncic y Samba se unen a la convocatoria”.
El rival
“El UCAM Murcia es una de las plantillas que mejor se ha reforzado. Ha hecho un equipo muy sólido y equilibrado, con mucha rotación en todos los puestos, buenos tiradores y gente sólida por dentro. Es un equipo peligroso. Además, tiene algún jugador que conocemos como Campazzo, que está haciendo una gran temporada, no lo dudábamos. Un jugador que queremos, ‘nuestro’ por decirlo de alguna manera y que esperemos que mañana no juegue tan bien”