El juicio contra la modificación de los estatutos, visto para sentencia

Redacción: Luis Miguel Plá.

El juicio contra la modificación de los estatutos del Real Madrid promovida por Florentino Pérez y aprobada en 2012 ha quedado visto para sentencia. La juez Almudena Maricalva Arranz deberá ahora dictar sentencia en un plazo que no se estima superior a tres semanas.

La polémica modificación, provocó un endurecimiento en los requisitos para poder presentarse al cargo de presidente blanco, algo que provocó un terremoto mediático promovido por los periodistas contrarios a Florentino Pérez, que veían en esta maniobra una forma de perpetuarse en el cargo.

El presidente blanco defendió su medida como una manera de defender al club de supuestos malversadores y personajes que usarían el club para su propio beneficio, actuaciones que lamentablemente ya sufrió el club en alguna etapa anterior.

Vicente Boluda, expresidente madridista, también compareció en la vista en calidad de denunciante, ya que según los nuevos estatutos ya no podría ser presidente del club, algo que sus propias palabras vulnera la libertad de los socios y la democracia interna del Madrid.

La fiscal pidió que se desestimara la demanda en las conclusiones finales. Aunque esa petición no es vinculante y ahora será la juez quien tendrá que tomar la decisión, este hecho complica en cierto modo que la jueza termine dándole la razón a los demandantes.

About Luis Miguel Plá