En busca del primer puesto en Ucrania

Redacción: realmadrid.com

Primera oportunidad para certificar el liderato del Grupo A. El Real Madrid visita al Shakhtar en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions (20:45 h, Bein Sports). Será el tercer desplazamiento europeo de la temporada. Lviv, feudo del conjunto ucraniano por el conflicto que se vive en Donetsk, verá por primera vez en partido oficial a los blancos. Una victoria serviría al equipo de Benítez para ser cabeza de serie en el sorteo de octavos de final, aunque también podría asegurarlo matemáticamente sin ganar, en función del resultado del PSG.

Los blancos llegan a la cita con tres victorias y un empate en esta Champions. El triunfo contra el PSG en la última jornada les dio el pase a la siguiente ronda. Además de mantenerse invicto, el Real Madrid es el único equipo de toda la competición que no ha recibido un solo gol. En los últimos años, los números del conjunto blanco en la Fase de Grupos son brillantes: encadena 19 partidos sin perder y 9 a domicilio.

Convocatoria
Veinte futbolistas se han desplazado a Lviv. Nacho y Cheryshev son las novedades respecto al partido del sábado; mientras que Ramos, Marcelo y Arbeloa no han viajado. “Queremos ganar y ser primeros”, sentenció Benítez en la sala de prensa.

El Shakhtar, que no depende de sí mismo, necesita ganar para seguir con opciones. Los de Lucescu son terceros con tres puntos, los que lograron en el último partido ante el Malmö. El subcampeón de Ucrania encadena 12 victorias en Liga que le valen para ser líder, igualado con el Dinamo de Kiev. Alex Teixeira, que suma 19 goles en el campeonato, es su mayor peligro arriba.

Bajo cero
Esta es la séptima vez que el Real Madrid juega en Ucrania en competiciones europeas (cuatro en Kiev y dos en Odesa). La última se saldó con empate a dos ante el Dinamo de Kiev en 2006. En todas ellas los blancos tuvieron que adaptarse a las bajas temperaturas. Esta noche, no será diferente. Se esperan mínimas de bajo cero a la hora del partido.

About Luis Miguel Plá