Redacción: Luis Miguel Plá.
Es un acontecimiento histórico la clasificación de Gales para la próxima Eurocopa, sobre todo, si tenemos en cuenta que hacía más de medio siglo que los galeses no se metían en una gran competición internacional de selecciones, es por eso que Gareth Bale y sus compañeros están eufóricos y esperan ansiosos verse las caras en Francia contra las mejores selecciones del continente. El madridista ha reflejado su felicidad en una entrevista al medio galés Wales Online.
Emocionado tras entrar en la historia
«Fue una noche emocionante, una noche histórica para el fútbol de Gales. realmente no puedo describir lo que siento. Es un poco surrealista, no somos realmente conscientes de que nos hemos clasificado de verdad. La celebración fue especial, me llegó. Todo el mundo sabe lo que Gales significa para mí».
Sin preferencias de cara a la Eurocopa
«No me he fijado mucho en el torneo o en con quién podemos coincidir en los grupos, he escuchado que puede que no caigamos en un gran grupo, nada más. Pero iremos allí y esperamos jugar frente a los mejores equipos de Europa, lo haremos tan bien como los mejores. Me encantaría enfrentarme a cualquiera allí, queremos formar parte de la etapa más grande que hay en el fútbol internacional».
El primer paso de una selección unida
«Unos pocos dijeron que podíamos estar en Francia, estaba de acuerdo. Es solo el principio para nosotros, lo entendemos así. Tenemos un gran equipo que está unido, coincidimos desde hace tiempo y finalmente hemos conseguido esto. Probaremos un poco este verano, pero estoy seguro de que esto nos hará tener hambre para mucho más».
Inspiración para Gales
«Son tiempos emocionantes para el fútbol galés y para nosotros. Queremos que el país esté con nosotros, queremos que haya más niños jugando al fútbol, es importante. Con suerte, ahora podemos dar un empujón a esta idea y nos clasificaremos para otros torneos. Esto es sólo el principio, queremos inspirar a una generación y a una nación».
Duro partido ante Andorra
«Fue un partido difícil por cómo se situó Andorra sobre el campo. Pero cumplimos con nuestro trabajo y disfrutamos después la celebración. No me preocupa alcanzar los 19 goles de Craig Bellamy. Sólo intento hacerlo lo mejor posible para el equipo».