Redacción: Luis Miguel Plá.
Aunque actualmente vive lejos de nuestras fronteras, Pep Guardiola sigue de cerca la actualidad deportiva y política de España, al menos de los temas que le interesan, ya que no pierde la oportunidad de posicionarse públicamente a favor de la hipotética independencia de Cataluña.
El entrenador con aires de profeta, ha hablado en una entrevista al diario El Punt-Avui, donde ha manifestado que el proceso independentista ya es un hecho y que es imposible que puedan pararlo.
Muchos deportistas han ofrecido su visión del tema
«No todos somos como Oleguer Presas, un ejemplo maravilloso, pero me da la sensación que esta vez muchísimos deportistas se han pronunciado con total libertad y no ha pasado nada».
Cataluña se independizará
«Me sabe mal haber estado en Estados Unidos y Alemania cuando todo es más bonito en Catalunya. Lo que se ha vivido y se vivirá es histórico. En todo este proceso no hay marcha atrás, se producirá tarde o temprano. De eso estoy seguro, así como que Cataluña y España serán mejores».
Una gran mayoría apoya la independencia
«A mi no me da miedo el día después si hay una gran mayoría de gente que lo decida, a pesar de que otra gente piense de manera totalmente diferente. La ilusión de una cosa nueva y que será mejor lo supera todo. Será muy difícil pararlo si hay una gran mayoría».