Resumen: Latribunamadridista.com
A pesar de que España llegaba con un pleno de triunfo en su ruta ÑBA y aunque a pesar de las bajas, España se aferra al su mejor jugador, Pau Gasol, los de Scariolo no terminaron de ahuyentar los viejos fantasmas y Serbia, actual subcampeona del mundo, comandada por un gran Teodosic y demoledora con un gran Bjelica, especialmente en la segunda mitad, es mucha Serbia y de momento, un escalón por encima de España, una España que eso si, saboreó,tras el primer cuarto (21-9), las «mieles» del triunfo pero que sucumbió y mostró su peor cara, en la segunda parte, cayendo en su debut, nadie dijo que esto fuera fácil, por (70-80).
A pesar de un inicio muy flojo, estando cinco minutos, España se puso el «mono de trabajo» y con un gran Rudy logró mantener a raya a Serbia, una Serbia que vio como un gran Ribas frenaba al poderoso Teodosic y con un parcial de (21-4), se marchaba (21-9), doce arriba al termino de los primeros diez minutos.
Ya en el segundo cuarto y con Djordjevic, , más que desquicio, protestando todo lo había y por haber, de hecho, le costó en la primer cuarto una técnica, recibiendo España ya en el segundo cuarto, cinco personales, resurgiendo Teodosic que superó a Llull y logró igualar el choque (34-34), al término del primer tiempo.
En el segundo, España sufriría especialmente en le tercer cuarto, donde un parcial de (5-19), con Bjelica pletórico y Teodosic como su escudero, en parte por la fragilidad defensiva de España que además, sufrió el acierto exterior de los serbios, en especial, de Bogdanovic y Erceg, pusieron a los nuestros con la soga al cuello (50-62, min 30).
Sin embargo, España con Pau Gasol al rescate, 11 puntos en cinco minutos acudió al rescate y en un igualadísimo último cuarto, demostró que puede ganar a Serbia aunque eso si, sin altibajos y sobre todo, con acierto en los momentos claves, en esos en los que Bjelica se anotó un triple final, demoledor (70-71) y un precipitado Llull, perdió el balón y con él, el sueño de comenzar ganando este Eurobasket.
Mañana, nuevo examen, Turquía y más ganas, si cabe que antes de este encuentro, para firmar la primera victoria de España en este Eurobasket de Berlín 2015. ¡¡ VAMOS ESPAÑA!!!…