Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: El Marcador de JM Surroca
La medalla 85ª al igual que la medalla 89ª llegaron del Ciclismo en Pista masculino con dos Bronces, uno de Sergi Escobar en Persecución Individual y otra del Equipo de Persecución con una dedicatoria especial, Ucrania.
En cuanto a la medalla 85ª, la de Sergi Escobar, el español que antes de dedicarse por completo a la pista lo intentó a nivel de ciclismo en ruta amateur y en Mountain Bike encontrando su sitio al llegar a los 30 años y eso que podría haber sido contratado como sprinter o pistards pero las ayudas no llegaron ni por supuesto, contaron los 12 títulos nacionales y los tres Oros que sumaba en Copa del Mundo en el Mundo.
De hecho, hasta en Sídney 2000, se eligió a un rodador de carretera para la persecución y eso aún picó más al propio Escobar que se preparó a fondo durante el ciclo olímpico para Atenas 2004.
De hecho, llegó a Atenas como campeón del Mundo y gran favorito al Oro aunque eso en unos Juegos no es garantía de éxito. De hecho, comenzó bien en la ronda clasificatoria logrando su mejor marca, 4:16.862, sólo tres segundos menos que el tiempo que le hizo campeón del Mundo en Marzo de 2004.
Sin embargo, llegó el cruce de Cuartos de Final y sólo los cuatro mejor tiempo se clasificaban y allí Sergi logró el cuarto mejor tiempo con 4:19.518, muy lejos de su marca personal y teniendo que pelear por la medalla de Bronce.
A nivel personal quería ganar la medalla pero también el bueno de Escobar quiso pensar en reservar fuerzas para ayudar al equipo español que también buscaba una medalla olímpica.
Y así lo hizo, claramente de más a menos con un diferencia insalvable para el australiano Haynes superando tras la mitad de la prueba en 4344 puntos al oceánico dosificándose para la otra mitad de la prueba y sobre todo, para un equipo que antes de saltar a la pista ya celebraba el Bronce de su compañero, Sergi Escobar, todo un campeón del Mundo.