NOVENA

ZIDANE, HÉROE DE LA 9ª, 10ª, 11ª, 12ª

Redacción: Latribunamadridista.com/ Santiago Bernabéu

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane lleva casi veinte años ligado al madridismo, en concreto, desde la temporada 2001/02 cuando el Real Madrid ganaba la 9ª al Leverkusen alemán (2-1), con golazo del mejor jugador del momento que además, marcó el mejor gol que se ha marcado en una final de Copa de Europa, hablamos del gran Zinedine ZIDANE.

Y es que “Zizou” realizó al filo del descanso y con (1-1) en el marcador tras los goles de Raúl y el empate de Lucio, una volea perfecta que se clavó en la escuadra derecha del meta germano, Butt. Golazo y novena Copa de Europa para el Real Madrid y sobre todo, primera Champions League del francés con los madridistas.

La décima llegó con Ancelotti como entrenador y Zidane como segundo entrenador, la décima sufrida y perseguida desde 2002 y que llegó con más sufrimiento pero con gran alegría, gol de Ramos en el 93’ para mandar el partido a la prórroga ante el Atlético de Madrid, una prórroga donde Bale, Marcelo y CR7 hacían los goles madridistas que nos daban la 10ª Copa de Europa.

La undécima, ya con Zidane como primer entrenador llegó dos años después, en 2016 en Milán y nuevamente contra el Atlético de Madrid como rival y allí, nuevamente por penaltis, los blancos se llevaron la gloria continental, primera Copa de Europa de Zidane como primer entrenador y la tercera ligada al madridismo.

Al año siguiente, más historia para un jugador y ahora entrenador de leyenda, Zidane que ganó en Cardiff ante la Juventus, su ex equipo con el que perdió dos finales de Champions precisamente, una de ellas ante el Real Madrid en 1998, gol de Mijatovic en el “Amsterdam Arena”, su segunda Champions League como entrenador madridista y la cuarta ligada al Real Madrid. El sábado, a por la QUINTA DE ZIZOU….

About Jorge Gómez-Manzanilla