ZIDANE RM

Zidane: ” Este año está siendo muy difícil. Vamos a cambiar la situación para eso estoy yo aquí”

Redacción: Latribunamadridista.com
Jugosa rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Eibar de Zinedine Zidane donde el francés ha vuelto a respaldar a Marcelo, criticado por enésima vez tras el flojo partido de Mestalla, ha defendido a Keylor Navas, no ha ocultado su gusto por Hazard y tampoco ha descartado que el Real Madrid, en algún momento, tendrá equipo de fútbol femenino, un fútbol femenino español cada vez más en auge y que aspira incluso a ganar un mundial este año en Francia, país de Zidane.
Además, Zidane no ha ocultado la mala temporada que ha vivido el Real Madrid aunque ha querido lanzar un mensaje de ánimo al madridismo afirmando que se está trabajando para cambiar la situación y por ello, se le ha convencido para volver.
“Vamos a jugar contra un equipo que viene de una temporada muy buena y va a venir aquí para intentar ganar. Nosotros queremos seguir con lo que estamos haciendo. Vi muchas cosas después del partido del Valencia para decir que jugamos horrible, pero al final es mentira. Lo que tenemos que hacer es seguir e intentar hacer un buen partido para mejorar cosas mañana. Pero hay que decir que no lo estamos haciendo todo mal”.

“El Éibar va a venir a jugar bien al fútbol. Está haciendo una buena temporada y mañana es un escenario bonito para ellos. Esperamos otro partido complicado. No estoy en la cabeza de los jugadores pero lo que veo en los entrenamientos es que ellos tienen orgullo y quieren acabar bien la temporada. Una derrota siempre significa algo, que el rival ha sido mejor. Pero nosotros hicimos cosas buenas ante el Valencia y hay que pensar en eso. Mañana estoy convencido de que vamos a hacer un partido bueno”.

Falta de gol
“El próximo año veremos qué vamos a hacer. Este año nos ha costado, tienes esas cifras y yo también. Hay que aceptar que este año hemos tenido dificultades para marcar y ya está. Cambiaremos cosas, sí”.

¿Qué le gustó del partido de Mestalla?
“Me gustó el partido, no me gustó perder. Me gustó lo que hicimos a nivel de entrega, presión arriba… Luego, nos faltó gol claramente durante los noventa minutos. Pero me gustó el equipo porque no está atravesando un momento fácil pero en el campo vi un equipo metido”.

Marcelo
“Es un jugador importante por lo que ha hecho aquí. Quiero recuperarle para acabar bien la temporada. La única preocupación que tengo es hacer jugar bien a los jugadores, nada más”.

Comparativa con el año 2006
“Lo he vivido como jugador y no es nada fácil cuando te encuentras con una temporada así. Este año ha pasado lo mismo en el sentido de que ganar algo es complicado. Hay que aceptarlo y lo que tengo que hacer es decir a los jugadores que la mejor manera es seguir trabajando y cuando tengamos la oportunidad de ganar un partido debemos estar contentos, aunque no nos juguemos nada”.

¿Qué te preocupa?
“No estoy preocupado, en el sentido de que es lo que hay. Faltan ocho partidos y tenemos que acabar bien. Ha sido un año difícil y complicado pero hay que aceptarlo. No puedo decir en dos minutos lo que ha pasado. Sabéis todo lo que ha ganado esta gente. ¿Me puedes sacar el dato de lo que han ganado? No estoy hablando de los tres años en los que estuve con ellos, sino de lo que han ganado en cinco, seis o siete años. Han ganado muchísimo. Este año es difícil y vamos a intentar cambiar esto. La necesidad de este club es volver a ganar, volver a hacer cosas grandes y yo estoy aquí para eso”.

ESTOY CONVENCIDO DE QUE VAMOS A HACER UN BUEN PARTIDO ANTE EL ÉIBAR.

“Quedan ocho partidos y lo vamos a intentar acabar bien. La gente nos quiere. Aceptamos las dificultades, que venga menos gente al estadio, pero no hay que olvidar lo que han hecho estos jugadores. No estoy preocupado para nada. En estos partidos hay que hacerlo bien con los jugadores que están aquí. Estamos mejor, la derrota del miércoles duele, pero es así. No vamos a dar más vueltas al partido de Mestalla. Mañana queremos hacer un buen partido. Contra Huesca y Celta no hicimos grandes partidos y ganamos. Vamos a intentar mejorar cada día y acabar bien con los jugadores que tengo”.

El Balón de Oro de Modric
“La gente puede decir lo que quiera. Lo siento por la gente que dice eso. Se merece su Balón de Oro, lo ha ganado con entrega, juego, calidad y todo lo que sabemos de Luka. Se merece el Balón de Oro y si hay otro que piensa lo contrario lo sentimos”.

¿Ya ha decidido quién se va y se queda?
“No lo tengo decidido, queda mes y medio de competición”.

El estado de Vinicius Jr.
“No te puedo decir cuántos días le quedan. Su lesión va muy bien, está haciendo cosas en el campo y le veo bien de ánimo”.

Resignación
“Es lo que hay. La gente quiere ver solo a su Madrid ganar, es normal. Es un club que siempre ha ganado y juega para ganar. No es resignación, es una temporada complicada y vamos a intentar acabarla bien. El próximo año seguro que vamos a hacer cosas pero ahora no vamos a hablar de ello”.

Debate en la portería
“No te voy a decir lo que va a pasar. Lo que dije es que va a estar claro desde el principio de la temporada. Pero no voy a decir quién se va a marchar, quién se va a quedar, quién va a venir… Keylor tiene contrato, veremos al final de temporada lo que va a pasar. A Keylor le quiero mucho como jugador y como persona”.

El competidor del Barcelona
“Nosotros estamos ahí siempre, este año no en la Liga. No tengo que quitar lo que ha hecho el Atlético, que compite muy bien y siempre está arriba en los últimos años. Pero nadie me me va a quitar que el Madridtambién compite siempre cada año por todas las competiciones”.

El fútbol femenino
“Estamos viendo últimamente la evolución del fútbol femenino en todo el mundo, no solo en España. Hay un apoyo fuerte y es bueno ver que está creciendo. Con respecto al Real Madrid, no soy el que lo tiene que decidir. Creo que habrá una evolución natural y se tomarán decisiones”.

Hazard
“No voy a dar mi opinión personal, eso lo hablaremos al final de temporada. Es un jugador que siempre he apreciado, todo el mundo lo sabe. Ha jugado en Francia, le he visto mucho y le conozco personalmente. No es nuevo, es un jugador fantástico”.

About Jorge Gómez-Manzanilla