zidane rm

Zidane: ” Estamos obligados a terminar la liga lo más alto posible”

Redacción: realmadrid.com
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido contra el Leganés (sábado, 18:30 h, beIN LaLiga). El entrenador analizó el encuentro: “El objetivo es el mismo que últimamente queremos alcanzar: intentar sumar para recuperar el segundo puesto. Tenemos cinco partidos y queremos hacerlo lo mejor que podamos para acabar la Liga lo más arriba posible”.

“Podemos empezar el partido fuerte, pero mañana la idea es hacer un buen partido desde la intensidad porque así puedes meter a los rivales en dificultades. Además de mucha concentración porque es un rival que tiene sus cosas y sus cosas las hacen bien. Debemos controlar lo que hacen bien ellos y jugar bien al fútbol nosotros”.

Real Madrid de Zidane
“Llevo aquí pocos años y estás hablando de entrenadores que tuvieron mucho tiempo en sus equipos. Estoy a gusto, me gusta y lo estamos haciendo bien en general. Han sido dos años y medio buenos, pero hay que esperar un poco para decir que es el Real Madrid de Zidane”.

“Necesito más tiempo para demostrarlo. Hay que seguir. Quiero seguir, pero lo importante es el día a día. Nos queda un mes de competición y nada más. Me preocupa hacerlo bien y terminar bien la temporada”.

Mantener el bloque
“El Real Madrid nunca ha tenido revoluciones. Las cosas se hacen con tranquilidad y Ramos dijo algo justo: que las cosas se hacen con tranquilidad y a su tiempo. Ahora no me interesa eso sino acabar bien la temporada”.

Bernabéu: objetivo pendiente en Champions
“No creo que sea así. En los últimos dos o tres meses al contrario: hemos jugado extraordinariamente bien en casa. Tuvimos una racha mala al principio de la temporada. Después de haber ganado 0-3 en Turín recibimos un gol en casa nada más empezar y eso fue duro. Hemos hecho algo extraordinario al ganar fuera de casa en Múnich y hay que entrar muy bien en la vuelta y con mucha determinación. Eso es lo que nos va a hacer fuertes el martes”.

NO VAMOS A ARRIESGAR NADA CON CARVAJAL, ISCO Y NACHO.

“Siempre es jodido perder a dos jugadores como Isco Carvajal, pero al mismo tiempo no podemos hacer nada. Es lo que hay. Vamos a ver cómo se recuperan día a día. Estoy seguro de que no vamos a arriesgar nada ni con ellos ni con Nacho. Si el jugador no está al 100% no va a estar con el grupo. En el fútbol nunca se sabe cómo se van a recuperar”.

Nacho
“No ha recaído en nada. Su progresión es normal y lo que está haciendo lo está haciendo bien. No ha entrado con el equipo en un mes, pero día a día está mucho mejor. No queremos arriesgar para nada. Lo más importante es recuperarlo en el grupo y que entrene con normalidad. Eso es lo más importante para luego entrar en la dinámica del equipo”.

Bale y Benzema
“Los necesitamos y voy a hacer todo lo posible para que sepan que son importantes y que no les afecte lo que digan fuera. Esto es fútbol y sé que los jugadores siempre quieren jugar, pero no es posible con lo que quiero hacer con los jugadores. Lo importante, y es un mensaje para todos, es que estemos conectados. Nos queda un mes y debemos estar de p… madre”.

Guti
“No soy quién para hablar de mi sucesor. Es de la casa y ha jugado toda la vida aquí. No sabía que se iba a final de temporada. Es su decisión. Mi consejo es que siguiera, pero la decisión es suya y la respetamos”.

El adiós de Iniesta
“Las dos o tres veces que coincidí con él es encantador porque es muy reservado. Me gustan las personas que lo demuestran todo en el campo y fuera son más tranquilos. Sólo tengo buenas palabras hacia él y admiración por su fútbol. Le deseo lo mejor como futbolista y persona. Se mereció el Balón de Oro, sobre todo cuando ganó el Mundial”.

¿Más valor el doblete Liga-Copa o la Champions?
“Todo tiene valor y no se puede elegir entre unos títulos y otros. Ahora sólo podemos ganar la Champions, pero mañana jugamos la Liga y queremos acabar bien. No es tontería. Debemos acabar bien y hacerlo lo mejor posible. Ya el martes es un partido para pasar a la final y eso significa mucho para nosotros”.

About Jorge Gómez-Manzanilla