zidane

Zidane defiende a Benzema tras el clásico: ” No voy a cambiar nunca a pesar de las críticas”

Redacción: realmadrid.com
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó el partido contra el Barcelona: “Empezamos muy bien y tuvimos oportunidades para marcar pero no lo hicimos. En su primer gol tuvimos un error y el partido se complicó. Cuando quise hacer los cambios llegó el segundo gol y la expulsión y todo cambió. Además, en el segundo gol se hace daño Mateo y el primero es un error nuestro porque no defendimos bien. Es una derrota que duele pero es lo que hay y lo que nos toca hoy”.

“Estamos mal porque es una derrota que duele pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos una semana para descansar bien y vamos a volver más fuertes que antes. El Real Madrid nunca se rinde. Es un momento complicado por la derrota y los tres goles. No merecimos esto pero así es el fútbol y hoy es lo que hay”.

Su planteamiento
“No me arrepiento de nada. Estoy aquí para tomar decisiones. En la primera parte, si hubiésemos marcado, el partido sería diferente. Es una decisión mía y la asumo con toda mi fuerza. Estamos jodidos porque una derrota así es muy dolorosa para todos”.

“Ahora debemos descansar y seguir. No voy a cambiar nunca. Vamos a seguir adelante. Esto es muy largo. Todos piensan que la Liga está sentenciada y yo no lo pienso. Seguiremos con el trabajo porque no ha sido un año malo”.

ESTOY CON MIS JUGADORES Y LO QUE HAN HECHO HASTA AHORA HA SIDO FENOMENAL.

“No estamos mal. El fútbol cambia rápido. Este verano estaba el Barcelona hundido y ahora somos nosotros. Hay que aceptarlo. Es fútbol. Cuando ganas es todo bonito y cuando pierdes todo es muy jodido. No puedo estar contento con la manera en la que perdimos pero estoy con mis jugadores y lo que han hecho hasta ahora ha sido fenomenal”.

Isco
“No te voy a dar una explicación. Tomo decisiones como entrenador. Decidí que jugase Kovacic y no pude contar con Isco por la expulsión. Quería hacer el doble cambio pero no pude por la expulsión. Con un jugador menos cambia totalmente el partido”.

¿Problema físico del equipo?
“La segunda parte la empezamos bien. El primer gol viene de un error nuestro y luego con la expulsión cambia el panorama. Jugando con 10 y 0-2 es complicado física y mentalmente”.

Benzema
“Siempre voy a defender a mis jugadores. Es un momento muy duro. Casi siempre le pitan. Sucede cuando un gran jugador pasa por una mala racha. Nunca suelo bajar los brazos y él tampoco. Hoy vamos a recibir muchas críticas pero vamos a volver más fuertes que nunca”.

About Jorge Gómez-Manzanilla