Y JESÉ,SIGUE INGRESADO EN ALEMANIA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Mientras el Real Madrid zozobraba en Dortmund, a casi 600 kilómetros pero aún dentro de la frontera alemana, en Augsburgo,Jesé lamentaba no poder ayudar a sus compañeros a salir del atolladero.

El delantero blanco sigue en Alemania, curándose de lainfecciónque sufrió en su rodilla tras la operación del ligamento cruzado que se destrozó ante el Schalke. Los doctores programaron varias artroscopias para eliminar por completo el problema y permitir que la recuperación continúe por buen camino. Aunque el jugador no quería viajar de nuevo al país teutón para tratarse de la infección, desde el club le convencieron de que regresar a la Hessingpark-Clinic de Augsburgo era la mejor solución posible para su problema.

Jesé viajó en avión privado para no perder ni un segundo una vez tomada la decisión de volver al hospital alemán. Las sesiones de recuperación están casi completas y el canterano espera regresar a Madrid al final de la presente semana. Él se encuentra bien y con buenas noticias.

En principio, el periodo de baja por la lesión no aumentará tras el contratiempo de la infección y el canario podrá empezar a trabajar en su vuelta a los terrenos de juego con el mismo calendario que tenía elaborado antes de conocer el nuevo contratiempo en su rodilla derecha.

El Madrid se deprime sin él
Muchos madridistas se acuerdan de Jesé ahora que Cristiano anda lesionado y el equipo tiene que navegar por aguas turbulentas de resultados. La excelente temporada que estaba cuajando el canario le había convertido en el jugador número 12 del equipo y en el primer recambio ante cualquier imprevisto de la BBC.

Además el equipo pareció sentir un efecto contagio tras la desgracia de Jesé y cayó en los dos partidos siguientes, ante Barcelona y Sevilla. Su salida del equipo ha dado una segunda oportunidad a Morata, que gozó de minutos en el Clásico, en el Pizjuán, y ante Rayo, Borussia y Real Sociedad, marcando tres goles desde la lesión de Jesé, ya que anotó esa misma noche ante el Schalke 04.

Aunque ya no volverá esta temporada, nadie duda de la capacidad de superación del canario para volver más fuerte que nunca a la vuelta del verano. Jesé está dejando una retahíla de mensajes positivos en su cuenta de Twitter en los que demuestra hacer frente a la adversidad con buena actitud y fortaleza mental.

Al tiempo que la afición blanca le echa de menos, él apura sus horas en Alemania, esperando regresar cuanto antes y sin más contratiempos a la actividad normal de la recuperación para servir de apoyo a sus compañeros en la fase decisiva de la temporada. No podrá ayudar desde dentro del terreno de juego, pero su presencia cercana para el grupo servirá para animar a la plantilla de cara a los compromisos determinantes.

About admin