ZIDANETEAM EL REY

XII COPA DE EUROPA (2016/17) RM-JUVENTUS 4-1, CARDIFF 2017

Redacción: Álvaro Quetglas/Latribunamadridista

El 3 de Junio de 2017 Real Madrid y Juventus se citaban en Cardiff para la final de la Champions. Ambos conjuntos volvían a encontrarse muchos años después de la final de Ámsterdam donde el Madrid lograba la séptima Copa de Europa.

El conjunto merengue, que llegaba a su segunda final consecutiva, comenzó el choque de la mejor manera. Cristiano Ronaldo adelantaba a los de Zidane. Pero, como nunca hay que fiarse de los italianos, los chicos de Allegri empataban el choque poco antes del descanso gracias a un enorme tanto de chilena de Mandzukic. La final, al término de los primeros 45 minutos, acababa en tablas.

Ya en el segundo tiempo, el Real Madrid fue un ciclón para la Juventus. El equipo de Chamartín salió enchufadísimo desde el túnel de vestuarios. Casemiro adelantaba de nuevo a los blancos gracias a un zapatazo desde fuera del área que sorprendía a Buffon. Apenas cuatro minutos después, Cristiano Ronaldo volvía a aparecer. Una jugada por banda de Modric, apurando y centrando desde la línea de fondo, era aprovechada por el luso para marcar en el primer palo el tercer tanto del Real Madrid y que parecía definitivo.

Pero, los blancos, no se conformaron. Msrco Asensio salió en los últimos minutos del choque. El balear, fiel a su cita en las grandes ocasiones, no la desaprovechó tampoco en Cardiff. El mallorquín marcaba el definitivo cuarto gol del Real Madrid cuando ya faltaba muy poco para el pitido final.

Cuando terminó el choque, el Real Madrid había hecho historia. Se había convertido en el primer club en conquistar dos Champions League de forma consecutiva, algo sencillamente asombroso. Pero, como bien sabemos, para los blancos no hay retos imposibles. En Kiev, los de Zidane volverán a disputar su tercera final de Champions seguida. Y, veremos qué pasa al término de los noventa minutos; pero, ya conocemos todos el refrán: “El Madrid no juega finales, las gana”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla