xabi-1024x576

Xavi Alonso regresa al Real Madrid

Redacción: María Contreras Martínez

Todos conocemos muy bien a Xavi Alonso.  Un  antiguo  jugador del Real Madrid  muy bueno que  consiguió deslumbrar a todo el madridismo , obtuvo muchos títulos entre ellos la décima Champions y unas cuantas supercopas , de España y de Europa. Decidió marcharse del equipo blanco, todo el madridismo le dio las gracias. Se marcho a un equipo alemán, el Bayern de Múnich y allí estuvo entrenando durante mucho tiempo. Fue entrenado  por Guardiola, Anceloti etc. Allí se adaptó al fútbol alemán y fue rival de los equipos españoles en competiciones como la Champions. El año pasado se retiró  del equipo, muchos como los de la Real Sociedad , pensaban que volvería a jugar con ellos, pero no fue así. Él no ha dejado de lado el fútbol como muchos nos pensábamos , tal vez ha dejado su etapa como futbolista pero va a comenzar una nueva como entrenador.

Xavi vuelve al Madrid para entrenar a las categorías inferiores del equipo blanco. Todo empezó en los despachos de la castellana,  comenzaron con antiguos jugadores del Madrid como Zidane, les siguió Guti, Solari,  y ahora  es el turno de Xavi Alonso y Raúl González Blanco que ya tienen el título de entrenador y podrán entrenar a los chavales la próxima emporada. La directiva de las categorías inferiores le ha dado la oportunidad a Xavi de entrenar a uno de los cadetes del equipo blanco y así comenzará con su formación práctica , esperemos que llegué muy lejos. Como he dicho antes Xavi Alonso regresa cuatro años después a la que fue su casa , esperemos que lo haga bien como entrenador, ya lo conocemos como jugador veremos que tal lo hace como entrenador, seguro que nos da muchas alegrías.

¿ Os imagináis a Xavi Alonso entrenando al equipo que ha dejado Zidane? Sería un puntazo ya que Alonso los conoce a todos , sabe como juegan y conoce sus puntos fuertes. Tal vez ahora no es el momento porque acaba de llegar a ser entrenador , pero en un futuro puede convertirse en el entrenador del primer equipo y darnos una gran alegría al madridismo. Le deseamos que le vaya bien en su nueva etapa , que disfruté como entrenador , que ayudé a los futuros jugadores del Madrid  ,que le dé muchas alegrías a la afición madridista y sobre todo lo más importante que sea feliz en su nuevo equipo. Todo el madridismo disfrutará de un jugador que no tenía que haberse marchado sino que tenía que haberse quedado aquí y haber triunfado con sus antiguos compañeros de equipo.

Él  sigue los pasos de algunos jugadores que ya han sido entrenadores , junto con el antiguo capitán del equipo Raúl van a comenzar a dar guerra en el Madrid y espero que les vaya muy bien. Me imagino a los chavales cuando vean  a quien tienen de entrenador, algunos se van a quedar mudos, otros van a chillar, otros les pedirán autógrafos para él, para sus amigos, para la familia etc. Los chavales estarán felices de tener a un entrenador tan bueno como es Alonso. No os podéis perder su nueva etapa. ¡ Hala Madrid!

About Jorge Gómez-Manzanilla