españa 16 medallas

Vídeo COE: Las cuatro medallas de Plata de España en los JJ.OO. Río 2016

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @juegosolimpicos / Vídeo: COE.es

” Esos mágicos 7 OROS y esas mágicas 17 medallas”, como reza el libro del que les escribe fue el balance muy positivo del equipo español en los JJ.OO. Río 2016 donde el #TeamESP alcanzó la 14ª posición en el medallero igualando el resultado obtenido en los JJ.OO. Atlanta 1996 donde logramos 16 metales y sobre todo, logró 7 medallas de ORO, la mayor cantidad de preseas doradas para España tras los mágicos e irrepetibles JJ.OO. Barcelona 1992, sextos en el medallero con 13 Oros y 22 medallas.

Al margen de esas 7 medallas de ORO y la medalla 150 en la historia del olimpismo español conseguida con el Bronce en la prueba de Mountain Bike, en categoría masculino, por el riojano, Carlos Coloma que ponía el “colofón” final a unos notables Juegos Olímpicos de Río para la delegación española, nuestros deportistas lograron 4 medallas de plata, en concreto, Orlando Ortega en  Atletismo, en 400 metros vallas, en categoría masculina, Eva Calvo, en categoría femenina, en Taekwondo en la categoría de -57 kilos, la selección femenina de Baloncesto y el equipo de Gimnasia Rítmica.

A continuación, os dejamos un breve resumen de esas medallas de plata analizadas por el presidente del COE, Alejandro Blanco, en un vídeo editado por el mencionado, COE ( Comité Olímpico Español) y que lógicamente, podréis encontrar en dicho canal youtube oficial.

About Jorge Gómez-Manzanilla