middle_banner

VI COPA DE EUROPA (1959/60) RM 7-3 EINTRACH FRANKFURT, BRUSELAS 1960

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Tras cinco Copas de Europa, el Real Madrid tras ser atracado en semifinales ante el Barcelona de 1960, no pudo repetir título continental por sexto año consecutivo y vivió varios años de búsquedas de títulos continentales.

En concreto, dos finales (1962 y 1964) donde el Real Madrid cayó ante Benfica e Inter de Milán por (5-3) y (3-1), respectivamente.

Sería ya en el año 1966 cuando el Real Madrid levantase la sexta, de blanco, por supuesto y en Bruselas, escenario años antes de la III Copa de Europa ante el Milán.

Un Real Madrid joven ya sin Di Stéfano pero con el gran Paco Gento que levantaría su sexta Copa de Europa, único jugador que posee dicho récord y con jóvenes pero talentosos jugadores como Velázquez, Pirri, Grosso, Sanchis y sobre todo, Amancio sin olvidar a Serena, a la postre, héroe de esta final con su gol del triunfo (2-1) al Partizán de Belgrado.

Los serbios, en aquel tiempo yugoslavos, se pusieron por delante con gol de Vasovic pero el Real Madrid con goles de Amancio y Serena daba la vuelta al marcador y ganaba su sexta Copa de Europa en diez años, a la postre, la última de las de formato antiguo hasta la implantación de la Champions League en 1992.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla