alineacionThumb,18

V COPA DE EUROPA (1959/60) RM 7-3 EINTRACH FRANKFURT, GLASGOW 1960

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Miércoles 18 de mayo de 1960, un Real Madrid colosal se presentaba en su quinta final de Copa de Europa consecutiva y la quinta Copa de Europa que sería para el Real Madrid. Un repóker especial para un equipo de récord, en la considerada mejor final de Copa de Europa de la historia, ante un equipo alemán, el Eintrach Frankfurt que no puso las cosas sencillas al Real Madrid, a pesar del marcador final (7-3) ya que hay que remarcar que los germanos se pusieron por delante (0-1), gol de Richard Kress.

Sin embargo, la maquinaría blanca comenzó a carburar y con goles de Di Stéfano, el Real Madrid dio la vuelta al marcador (2-1).

Tras el descanso, borrachera de goles, cuatro seguidos de Puskas mientras que los goles alemanes, obra de Stlen que hizo el (6-2) y el (7-3) final, no pudieron hacer nada ante un Real Madrid que con un hat trick de Di Stéfano, hizo el último tanto del Real Madrid en la final y de Puskas, autor de nada más y nada menos que cuatro goles dieron al Real Madrid, su V COPA DE EUROPA CONSECUTIVA. ” Aprendan”, fue el mensaje del presidente de la FIFA, meses después, para referirse al Real Madrid, campeón de Europa y que ese año ganaría un nuevo torneo pionero, la Copa Intercontinental que disputó elReal MA

About Jorge Gómez-Manzanilla