DeJ9-cWX0AEqyW0-1024x576

Una nueva etapa para el Real Madrid

Redacción: María Contreras Martínez

En el día de ayer se produjo una noticia bomba que sorprendió a todos los españoles, no solo a los que viven en España sino también a los que están fuera. Algunos estaban pendientes de la moción de censura de Pedro Sánchez a Rajoy , otros estábamos pensando en el evento mundial de este verano cuando a la una de la tarde, el entrenador del Real Madrid Zidane convocó una rueda de prensa. Muchos pensaban que iba a hablar de su renovación como entrenador, pero no fue así nos dijo que se marchaba del equipo blanco.

Veinticuatro horas después de este acontecimiento tan inesperado nos preguntamos: ¿ Cómo esta el madridismo? Los madridistas no pueden creerse que se vaya uno de los mejores entrenadores del Real Madrid , muchos estamos en shock, otros pensarán que es un sueño y que quieren despertarse de él y ver que todo sigue igual. La noticia no solo pillo por sorpresa a los madridistas sino también a los periodistas  y a todos los que trabajan en el equipo. Los capitanes del equipo , han sido los encargados de comunicárselo a sus compañeros. En la rueda de prensa el ex- entrenador del Madrid dijo los motivos por los que dejaba el Madrid y siempre repetía la misma frase “este equipo necesita un cambio para seguir ganando y por eso me voy “, Zidane se va por la puerta grande.

Otra pregunta que se hacen los aficionados del Real Madrid es : ¿ quién va a sustituir  a Zidane? La directiva ya se ha puesto en marcha y esta buscando un nuevo entrenador para el equipo blanco, va a ser muy difícil poder sustituir a Zidane . Suenan muchos candidatos para ser el nuevo entrenador del Madrid , entre ellos destacamos: Mauricio Pochetino, un conocido de la liga española ya que en años anteriores entrenó al Español y ahora se encuentra entrenado a un equipo inglés, el Tottenham. Todos quieren a este entrenador para el equipo blanco, pero lo van a tener difícil porque ya ha firmado su continuidad con el equipo inglés. Otro candidato que suena para el Real Madrid es José María Gutiérrez , Guti, este entrenador ya esta en el Madrid, lo que pasa es que entrena a las categorías inferiores del Real Madrid. Él conoce la casa porque ha sido jugador blanco al igual que Zidane  , pero nunca ha entrenado al primer equipo y puede ser difícil. Parece ser que estos son los favoritos , pero suenan otros nombres , por si ninguno de ellos pudiera convertirse en  el nuevo entrenador del equipo blanco, : Low, el que es ahora el seleccionador de Alemania,  Klopp, actual entrenador del Liverpool y Wenger , entrenador del Arsenal un equipo inglés.

Veremos a ver que pasa con el nuevo entrenador del Madrid y también veremos que ocurre con los jugadores del equipo, si tras la marcha de Zidane algún jugador importante en el Madrid decide irse al igual que ha hecho su entrenador. Muchos ex-jugadores del equipo blanco como Iker Casillas, el ex-guardameta, tras la gran noticia intentaron calmar a los madridistas ya que había mucha gente que estaba nerviosa. En el día de ayer se fue una persona que ha hecho historia en el Madrid y creo que nadie lo va a olvidar nunca. Le deseo toda la suerte del mundo a Zidane y espero que vuelva a la que ya es su casa.

¡ Hala Madrid!

About Jorge Gómez-Manzanilla