Un acertado Unicaja fuerza el cuarto partido

La crónica: realmadrid.com.

Habrá cuarto partido. El Real Madrid se vio superado en Málaga por un Unicaja que completó un gran tercer encuentro para dejar la eliminatoria 2-1 a favor de los blancos. Llull, con 10 puntos y seis asistencias, fue el más destacado de los de Laso, que tendrán una nueva oportunidad este jueves de cerrar su clasificación para la final de la Liga Endesa.
La mejor manera de contrarrestar la ruidosa y hostil bienvenida que le dio el Martín Carpena al Madrid fue la decisión con la que saltó al parqué de la cancha andaluza. Los de Laso respondieron al empuje inicial local con la misma intensidad y el partido cobró un ritmo vertiginoso desde su inicio (9-9, min. 4).

El Madrid da primero
En los blancos, Darden (ocho puntos) primero y Llull después (nueve) tiraban de un ataque que exhibía un nivel de acierto espectacular, imparable para la defensa rival. Los mejores minutos del alero norteamericano, culminados con un alley oop a pase de Llull, subían al marcador el 11-17 en el 6’. Sin embargo, el Unicaja se encomendaba al trio Granger-Toolson-Vázquez (22 de los 24 puntos de su equipo en el primer cuarto) para seguir el ritmo anotador visitante (24-25, min. 10).

Con un Reyes insaciable bajo el aro malagueño y los de Laso peleando de tú a tú en el rebote, se mantuvieron por delante en el arranque del segundo acto y mientras duro su acierto exterior (29-34, min.13). Tuvo sus primeros minutos en la serie Mejri. Pero este sería el cuarto del Unicaja. Una técnica a Plaza por protestar surgió el efecto deseado para su equipo.

A raíz de esa jugada y con una defensa muy agresiva, el Unicaja pasó a controlar el encuentro, en parte por el escaso acierto madridista con su tiro exterior (tan solo un triple en este periodo). La labor de Suárez en el rebote ofensivo y el despertar de Calloway y Caner-Medley (siete puntos) cambió la dinámica y con un parcial de 10-0 establecieron la máxima a su favor con el 48-40 en el 18’, que recortarían los blancos a cinco de la mano de Llull antes del descanso (50-45, min. 20).

Salida en tromba del Unicaja 
Un triple de Mirotic en lo que parecía una recuperación en el tiro del Real Madrid dio paso a los mejores minutos del Unicaja, liderados por Granger y Caner-Medley. Entre los dos comandaron un parcial asombroso de 14-0 para los suyos. El Madrid se olvidó de anotar durante cinco minutos y lo pagó caro (64-48, min. 25). Todo lo contrario que su rival, muy inspirado, sin fisuras y al que le entraba todo en ataque para irse 20 arriba al último cuarto (75-55, min. 30).

Con el partido roto, el Madrid siguió luchando y dando la cara en el cuarto final pero era el día del rival, tanto en ataque como en defensa. Alentados por su público, el Unicaja gestionó la ventaja con un nivel de acierto espectacular que no tuvo réplica por parte madridista, a pesar de recortar puntos y ganar el parcial final del cuarto. Los tiros libres fueron un lastre para los blancos. 2-1 en la serie y el jueves, el cuarto partido.

Ficha técnica
UNICAJA DE MÁLAGA 88 (24+26+25+13): Granger (12), Toolson (13), Kuzminskas (0), Caner-Medley (14) y Vázquez (14) -cinco inicial- Calloway (7), Sabonis (0), Vidal (0), Suárez (9), Hettsheimeir (7), Urtasun (5) y Stimac (7).
REAL MADRID 75 (25+20+10+20): Llull (10), Rudy (7), Darden (11), Mirotic (11) y Bourousis (4) -cinco inicial- Carroll (8), Sergio Rodríguez (8), Reyes (7), Díez (0), Slaughter (9), Mejri (0) y Martín (-).

About Jorge Gómez-Manzanilla