Toril: ” El equipo tiene falicidad para generar muchas ocasiones de gol”

Alberto Toril atendió a los medios de comunicación tras el 5-1 del Castilla ante el Huesca. El técnico blanco incidió en las claves de la buena dinámica de su equipo en el Alfredo Di Stéfano: “Tenemos facilidad para generar peligro y hacer goles. Sin hacer una buena primera parte hemos marcado dos. Ellos se han visto desbordados y no nos han generado mucho peligro. Estamos siendo más sólidos, defendemos mejor. Solo hemos encajado cuatro goles en casa en lo que va de 2013”.

El entrenador del Castilla hace cuentas y considera que su equipo tiene la permanencia muy cerca. “Ganar un partido fuera nos daría la salvación. Estamos muy cerca porque tenemos muchos puntos. Seis puntos, con varios equipos en la pelea, no son dos partidos de ventaja, sino tres o cuatro. Creo que con dos victorias más estaríamos prácticamente salvados y ojalá lleguen pronto”, señaló Toril, que también desveló otro de los secretos del equipo: “Siempre empezamos fuertes los partidos y se ha visto en los dos últimos encuentros de casa. Lo hacemos para sorprender al contrario”.

Tras golear al Huesca, el filial buscará los tres puntos en su visita al Recreativo. “Llevamos una buena dinámica en casa, con grandes resultados. Nos falta dar un paso fuera. Este resultado nos va a dar fuerzas para el partido de Huelva. Fuera de casa no estamos tan acertados de cara a portería, pero en general llevamos una buena línea en la segunda vuelta. Igual somos el octavo equipo de la categoría en la segunda vuelta”.

Toril repasó algunos nombres propios del partido. Primero aclaró el cambio de Jesé, autor de dos goles: “Ha tenido fiebre y ha estado en la cama tres días. Ha hecho un gran esfuerzo y con el resultado a favor no había que cargarle”. Borja, que fue el autor del segundo tanto del partido, también recibió los elogios de su técnico: “Llegó al equipo tras una gran campaña en el Córdoba. Se ha adaptado muy bien, sabe leer el partido, es un gran asistente y no necesita marcar tantos goles. Me alegro cuando lo hace”.

También quiso aclarar la participación de Nacho en el lateral izquierdo: “Ha sido una cuestión táctica. Jugábamos contra un rival muy directo y profundo. Su mejor jugador es Núñez, que juega en banda derecha y es muy vertical. Nacho para mí es central, pero también puede jugar de lateral. Los cuatro de atrás han estado muy bien”. Y sobre Álex y su vuelta al equipo dijo: “Faltó por una decisión técnica. No ha pasado por un buen momento, pero es necesario para nosotros. Cuando está al 100% nos ayuda y seguro que hasta el final jugará mucho”.

About Jorge Gómez-Manzanilla