Thiem complica a Rafa el camino de las semis: El jueves sólo vale ganar a Tsitsipás

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @marca.com

Rafa Nadal ha caído derrotado ante el austriaco, Dominique Thiem, en dos sets por 7-6(7) y 7-6(4), en 2 horas y 25 minutos,. un Thiem que con el triunfo del griego Tsitsipás ante el ruso Rublev ya está en semifinales, unas semifinales que se complican para Nadal que deberá ganar, si o si, el próximo jueves al heleno para estar entre los cuatro mejores del torneo.

En una superficie dura donde Thiem no es tan agresivo como en Tierra Batida al igual que Ndal aunque Rafa es el mejor jugador sobre la superficie rojiza, de ahí que el éxito en otras superficies parece que se disipa si lo comparamos con la Tierra Batida, THiem que sólo ha ganado 93 encuentros en esa superficie logró su sexta victoria sobre Rafa aunque cuatro de ellas han sido sobre la superficie-Nadal y dos sobre pista dura.

Lo que sí debe mejorar Rafa son sus números en los » Tie Break», de hecho, contra Thiem ha perdido cinco muertes súbitas, los tres del último duelo entre ambos en Australia y los dos de ayer en Londres en el Masters de Maestros.

Incluso el español que tenía encarrillada la primera manga con un (5-2) a favor y dos saques para cerrar el primer set lapidó la ventaja al igual que lo hizo con dos bolas de set, primero con (6-5) y luego con (7-6) dejando patente que ayer no tuvo fortuna.

En la segunda manga, Rafa hizo break en el séptimo juego pero Dominique le devolvió el break a continuación poniendo al español contra las cuerdas en el décimo juego del set levantado el manacorí hasta un (0-40) en contra para llevar la resolución final del choque en el tie break que nuevamente fue para Thiem por (6-4). El jueves ante Tsitsipás, todo o nada para Nadal.

#VamosRafa .. ¡A por las semifinales!..

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario