TAYLOR RM

Sufrido pero primer punto de la eliminatoria para el Real Madrid

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

La sola presencia de Luka Doncic antes del inicio del partido con un más que merecido homenaje a unos de los nuestros que triunfa en el NBA dejaba patente que sería una noche de gran baloncesto, noche mágica en el Palacio de los Deportes, un Real Madrid que fue superior al Panathinaikos durante tres cuartos pero donde un parcial de (0-13), los griegos dieron la vuelta en el marcador y por primera vez se pusieron por delante y llegaron incluso a dominar cinco arroba (64-69).

Sin embargo, el Real Madrid que llegó incluso a ganar de 14 puntos durante el tercer cuarto con un gran Causeur (49-35) reaccionó y nuevamente otra gran decisión de Laso a tres minutos y medio del final dando entrada a Taylor en un gran defensa sobre Calathes que había anotado ya 14 puntos en el último cuarto dio sus frutos y los griegos tardaron tres minutos en anotar mientras que un triple de Rudy encendió la mecha de la remontada madridista.

El ADN de este equipazo, más NBA que FIBA, volvió a aparecer con garra y espectáculo. Así, al triple de Rudy se unieron los dos tiros libres anotados por Campazzo y otros dos de Carroll que dieron la vuelta al marcador (73-72) a menos de un minuto del final.

Dos tiros libres más para Facu que no falló y puso tres arriba al Real Madrid a 31 segundos del final donde el Real Madrid volvió a marcar a Calathes y con una defensa letal, Thomas erró el triple que hubiese mandado el partido a la prórroga y un tapón final de Tavares a Langford levantó al público de sus asientos estallando de júbilo el Palacio.

Primer punto de la eliminatoria de Cuartos de Final para el Real Madrid (1-0) en el homenaje al gran Doncic, unos de los nuestros que vibró luego sufrió pero al final estalló de alegría con el triunfo de sus amigos, de su equipo de toda la vida, el REAL MADRID.

El viernes, segundo asalto en el Palacio ( palabras de Rudy Fernández) y un Real Madrid, vigente campeón en busca de su segunda Euroliga consecutiva, en busca de la 11ª Copa de Europa.

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla