solari serio

Solari: “Nuestro compromiso es pelear por la liga hasta el final”

Redacción: Latribunamadridista.com
El entrenador del Real Madrid, Santi Solari, ha analizado, en rueda de prensa, la actual situación del Real Madrid, un Real Madrid que peleará por la liga hasta que haya opciones.
En la misma rueda de prensa, Solari no quiso entrar a debatir, el más que sospechoso calendario con el Barcelona teniendo siempre un día más de descanso que el Real Madrid teniendo ambos equipos que disputar la eliminatoria de vuelta de semis de Copa, algo que ha ocurrido tanto en el partido de ida como en el de vuelta.
“Cada partido se prepara y se juega con el máximo compromiso. Mañana toca el Levante y nuestro compromiso es pelear por la Liga hasta el final”.

“Contra el Levante debemos de poner atención porque nos medimos a un equipo muy rápido arriba. Lo ha demostrado en partido anteriores, también en la pasada Liga, y en el partido de ida contra nosotros. Tenemos que ir allí despiertos desde el minuto uno, hacer nuestro juego, presionar arriba, ser agresivos de cara a la portería contraria y protagonistas con el balón”.

Recortar puntos
“Siempre esperamos recortar puntos, es nuestra ambición y para eso nos preparamos. Lo habíamos logrado y el fin de semana pasado perdimos puntos, volvimos a alejarnos, y tenemos que volver a recortar. Nuestro compromiso es pelear por la Liga hasta el final. Para eso afrontamos mañana un partido en un campo muy difícil, en el que hay que tener la atención que requiere un encuentro de estas características. Sabemos lo complicado que va a ser”.

El calendario
“El calendario es curioso, nos resulta muy divertido, pero como no lo elegimos nosotros nos lo tomamos como un reto mayor. Yo no he utilizado la palabra aleatorio. Yo he dicho que nos parece divertidísimo, nos entretiene mucho y afrontaremos como un reto mayor lo de jugar en condiciones distintas”.

CONTRA EL LEVANTE DEBEMOS PONER ATENCIÓN DESDE EL INICIO Y SER PROTAGONISTAS CON EL BALÓN.

“Los jugadores son los que entran, definen y ponen su carácter y su físico. Ellos son los que tienen el mérito de todos estos partidos que llevamos muy buenos, de esta racha tan positiva. Nos hubiera encantado ganar el otro día y estar un poco más cerca del objetivo. Pero también hemos logrado cosas muy buenas y si estamos en condiciones de afrontar esta semana tan importante, en la que no me quiero extender porque nuestro foco es el Levante, es por todo lo bueno que hicimos antes”.

Ramos
“Ese tema está aclarado. La jugada es clara en sí misma y por si quedaba alguna duda, Sergio lo ha terminado de aclarar el otro día. Nosotros no tenemos ninguna duda”.

Conversación con el presidente
“Si hablo o no hablo, y cualquier cosa que hable, pertenece a la intimidad”.

La definición de Vinicius
“Es joven, ya ha hecho goles y va a hacer muchos más. Cada semana aprende cosas nuevas. Tiene mucho y muy bueno de donde aprender, porque está rodeado de los mejores y esperamos que siga creciendo. Estamos todos para apoyarle”.

Cómo afronta las críticas
“De la misma manera que los elogios”.

Marcelo
Marcelo se está entrenando fenomenal, igual que el resto del equipo. Solo falta Llorente y le esperamos con ansia. Veo a todos involucrados, enfocados y con alegría. Tenemos una semana importante por delante. Somos todos profesionales desde hace muchos años y todos conocen este mundo, tienen experiencia y saben cómo afrontar las críticas y los elogios”.

Lesionados
Isco volvió a entrenarse con normalidad hoy, ayer todavía no. Llorente todavía no está. Lo esperamos lo antes posible”.

About Jorge Gómez-Manzanilla