solari serio

Solari: “Estamos otra vez en pie y con ganas de afrontar otro clásico”

Redacción: Latribunamadridista.com
El entrenador del Real Madrid, Santi Solari, analizó en rueda de prensa el clásico liguero ante el Barcelona (20:45, Movistar Partidazo), un clásico donde el Real Madrid se juega la liga y sobre todo, el orgullo herido tras la dolorosa derrota y eliminación copera del pasado miércoles en el Bernabéu.
Con ganas de clásico, así tildó Solari el sentir del vestuario blanco aunque no es menos cierto que la actitud de jugadores como Bale y sobre todo, la más que casi seguro no inclusión de Isco en la convocatoria del clásico liguero fueron objeto de preguntas en una rueda de prensa donde Solari, nuevamente no quiso entrar en ese tipo de cuestiones.
“Estamos otra vez de pie, con ganas de lograr los puntos. El calendario y el destino han querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran Clásico del fútbol español. Lo afrontaremos con las ganas y el mismo espíritu del partido anterior, tratando de mejorar las cosas que debemos mejorar y de sostener las cosas que hicimos bien. Es muy bonito ver el Bernabéu a tope como el otro día. Ellos saben que también juegan el partido”.

“Tenemos que pensar siempre en el siguiente partido, más allá de que sea el Clásico de Liga. Tenemos ganas de recortar puntos, pero si no fuera el Clásico también concentraría nuestra máxima atención porque es el siguiente. Siempre el siguiente partido es el más importante. Es lo que concentra la atención y energía de los jugadores. Este es un deporte que se juega con el corazón, la cabeza y las piernas y tenemos que ponerlo todo en el siguiente partido”.

Vinicius Jr.
“Me gusta mirar lo positivo que hacen los futbolistas. Tiene muchas cosas positivas, como su juventud, frescura, profundidad, habilidad, ganas de aprender, sacrificio, cómo soportar el peso y la presión… Son tantas cosas en tan poco tiempo. Mejorar lo que se pueda mejorar es su trabajo y de los que le rodeamos. Pero pondría la mirada en todas las cosas buenas”.

Tipo de partido
“Cada partido es un mundo en sí mismo. Los entrenadores pueden intentar cosas que luego salen o no. También existe el rival y lo condiciona. Nosotros estamos bien, el otro día le pusimos todo nuestro empeño porque queríamos estar en la final. Ahora estamos de pie pensando en el partido de Liga de mañana, todos metidos y con muchas ganas”.

Isco
“La convocatoria no la hemos hecho aún. Es positivo que estén disponibles casi todos. Isco estuvo lesionado y hace cinco días que está con el grupo. Lo está haciendo bien y es lo importante. Queremos recuperar a Marcos Llorente, los demás están todos. Eso habla bien de otros sectores del club que están trabajando para que estén todos disponibles. Estamos satisfechos”.

Falta de gol
“Hemos hecho goles, no en el último partido pero sí en los anteriores, y bastantes. Un equipo quiere siempre hacer todos los goles posibles y que el rival no marque. El otro día debieron entrar algunos balones de los que no entraron. Esto es fútbol y es así. Tenemos otra oportunidad mañana para que entren los que no entraron el otro día”.

ES BONITO VER EL BERNABÉU COMO EL OTRO DÍA, LA AFICIÓN SABE QUE TAMBIÉN JUEGA.

“Mi trabajo es el de entrenador, no de analista. Trabajamos sobre lo necesario e intentamos mejorar lo que debemos mejorar. Por supuesto que la definición es importante trabajarla y nos dedicamos a ello con esta plantilla maravillosa que está llena de grandes jugadores”.

Sanción de Ramos
“No lo voy a valorar porque afrontamos un partido de Liga. El lunes hablamos de eso si quieres. Tenemos tiempo para hablar de eso después de este partido. Ahora tenemos que poner toda nuestra intención y mirada en el partido de mañana. Tenemos que hacer un buen partido, tratar de recortar puntos, repetir lo que hicimos bien y afinar lo que nos toca afinar y marcar”.

La defensa
“Tiene una mirada positiva. Nos remataron dos veces a puerta el otro día. Hay que hacer muchas cosas bien para que te rematen esas pocas veces en un partido. Tenemos que intentar hacer tan bien eso y hacer mejor que esos dos tiros no entren. Es difícil decirlo por el resultado, pero hicimos muchas cosas bien el otro día. Es lo que tiene el fútbol, marcar en el momento adecuado lo cambia todo”.

Jugadores menos habituales
“No estoy de acuerdo en que no tengan protagonismo. Gareth ha jugado todos los partidos desde que volvió y ha marcado varios goles. Ha sido determinante en temporadas anteriores y en la última Champions. Marcelo todos sabemos lo que significa para este equipo. Asensio estuvo lesionado un tiempo largo y desde que volvió ha jugado creo que 8 de 9 partidos y marcó el gol que nos da ventaja ante el Ajax”.

“Todos los jugadores son importantes, no solo los que salen de inicio. Un torneo se gana con la plantilla completa, hay 25 jugadores y todos han tenido minutos, algunos más que otros porque es inevitable. Contamos con todos y también queremos contar con Llorente, el único que nos falta”.

Carga de partidos
“Es lo que nos propone el calendario, es así. Estos jugadores están acostumbrados y no es el primer año que lo hacen. Son seres humanos y el trajín de los partidos tiene su componente, pero están todos muy bien y es lo importante”.

Pitos a Bale
“No tengo nada que decirle a la afición. A Gareth todos le conocen y saben lo que le ha dado a este club. La afición del Bernabéu se expresa con mucho respeto y sabe valorar lo que le ha dado al club esta espectacular plantilla”.

About Jorge Gómez-Manzanilla