SOLARI MUNDIALITO

Solari: “Bale ha jugado un partido bárbaro, se ha comido todo, porterías, redes, tribuna”

Redacción: Latribunamadridista.com

Muy feliz y orgulloso del rendimiento de su equipo y en especial, deshaciéndose en elogios al MVP del choque, Gare Bale, autor de un hat trick, Solari analizó en rueda de prensa el triunfo del Real Madrid por (3-0) ante los japoneses del Kashiwa Antlers que clasifica al SolariTeam a su primera final de un mundialito, la tercera consecutiva para el Real Madrid y la cuarta en apenas cinco años, un Real Madrid que de ganar el sábado dicho torneo se convertiría en el primer equipo en hacerlo durante tres ediciones consecutivas, ya fue el primero en hacerlo en dos ediciones consecutivas y además, el equipo más laureado del torneo con cuatro entorchados, uno más que curiosamente el Barcelona, eterno rival de los madridistas y que actualmente suma 3 como el equipo de Concha Espina.

Elogios a la estrella, Gare Bale

 “Se ha comido todo: los focos, las redes, la tribuna, las porterías… Ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es y lo que es capaz de hacer. Estamos contentos y ahora le toca descansar y que se vuelva a comer las redes en el próximo partido. Ha sido un trabajo muy sólido y serio de todo el equipo. Hemos afrontado el partido con la cabeza puesta en esta cita y hay que tratar de repetirlo dentro de tres días”.

“El fútbol depende de los futbolistas. Los que estamos alrededor tratamos de ayudar desde nuestra posición. Pero el último responsable del rendimiento es el futbolista. Hoy Gareth ha hecho un gran partido, pero ya le ha dado grandes alegrías al madridismo. Y lo ha hecho con el gol, que es la parte más importante del fútbol. El gol es lo que domina el fútbol y Gareth lo tiene. Esperamos que dé estos rendimientos cada partido. Es difícil que anote tres goles cada partido, pero siempre está comprometido con el juego”.

Sobre la final del mundialito
“Tenemos poco tiempo, menos que el rival, para la final. Tendremos que aprender cosas básicas del rival y recuperar la energía. En estos Mundiales no se puede hablar de sorpresas”.

Muy motivados e ilusionados por ser campeones del mundo

“Me encanta y me parece preciosa esta competición. Tengo un gran recuerdo de pequeño de la Copa Intercontinental. Es especial para mí. Tiene importancia por sí misma porque es muy difícil llegar aquí. River tuvo que ganar la Libertadores y el Real Madrid tuvo que ganar la Champions. El Kashima es campeón de Asia y hoy lo demostró sobre el campo”.

Elogios al anfitrión y rival en la final, Al Ain
“No me sorprende, es un equipo competitivo. Nadie puede llegar a esta final sin jugar bien. Ha marcado muchos goles y logró ganar al rival de Nueva Zelanda y a River Plate. Está en la final de forma merecida y tendremos que ser igual de competitivos para ganar el título”.

Buen partido de Marcelo
“Es normal que sea una temporada irregular por las lesiones. Necesita continuidad para coger la forma. No creo que sea la mejor versión de Marcelo, ha sido muy buena, pero ojalá que lo muestre todavía mejor en la final. Es un magnífico jugador y tiene que seguir empujando y esforzándose, tanto en ataque como en defensa, que ya me encargaré yo, aunque es difícil porque es un jugador muy ofensivo y hoy lo ha hecho muy bien”.

La cruz es la lesión de Asensio
“Son cosas que suceden. No tenía nada y entró hasta que no podía más. Veremos qué tiene y que no sea grave. Es un jugador importante y es una pena que haya tenido que salir”.

About Jorge Gómez-Manzanilla