1392716135_extras_noticia_foton_7_1

SERGIO RAMOS,SE RESERVARÁ PARA EL DERBI

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Carlo Ancelotti tiene pensado darle un respiro a Sergio Ramos. El central corre el riesgo de perderse el derbi del Calderón si ve una amarilla el próximo sábado en el Bernabéu, así que el entrenador le dejará en el banquillo frente al Elche. Su puesto lo ocupará Raphael Varane, que ya reapareció en la vuelta de los cuartos de la Copa pero que necesita más minutos para ir cogiendo ritmo y poner a prueba su rodilla.

Para Sergio el descanso es lógico a parte de merecido. Con el francés tanto tiempo en proceso de recuperación, tanto Sergio como Pepe lo han jugado casi todo esta temporada. De hecho, el luso ya descansó en el derbi copero y ahora debería hacerlo el sevillano, que lo ha jugado todo desde que arrancó este 2014 con el partido de Liga frente al Celta en el Bernabéu el 6 de enero.

A lo largo de la temporada, Ancelotti solo ha dado descanso a Sergio en tres ocasiones. La primera en la jornada 5, precisamente en el partido de la primera vuelta contra el Getafe en el Bernabéu. Después no jugó por sanción en la jornada 13, pero ha jugado todo lo demás en la Liga. En Copa solo descansó en la vuelta frente al Olímpic de Xàtiva, mientras que en Champions descansó en la segunda jornada frente al Copenhague y tampoco jugó la última por sanción contra los daneses.

Sergio jugará por tanto el derbi, pero lo hará a una amarilla de la suspensión. Su intención fue ver la tarjeta en el duelo del Coliseum consciente de que no jugaría frente al Elche. Buscó la falta y la amonestación en varias ocasiones con la idea de perderse el choque de este sábado por sanción, pero el colegiado o no la vio o no considero ninguna de las acciones merecedora de tarjeta.

Sergio se ha convertido en una de las piezas más importantes para Ancelotti desde que empezó el 2014. Tras un comienzo de temporada algo irregular, el central ha ido cogiendo la forma y el entrenador ha apostado por él en todos los partidos. Con la vuelta de la Champions, Sergio será de nuevo un pilar clave.

About admin