Soccer Football - International Friendly - Russia vs Spain - Krestovsky Stadium, Saint Petersburg, Russia - November 14, 2017   Spain’s Sergio Ramos celebrates scoring their third goal from the penalty spot     REUTERS/Maxim Shemetov - RC15C05ABE30

Sergio Ramos iguala a Fernando Hierro como el defensa más goleador de España (13 dianas)

Redacción: Latribunamadridista.com

Con su doblete de anoche ante Rusia, el segundo que logra con la camiseta de España ( el primero fue en 2005 ante San Marino, partido de clasificación para el mundial 2006 de Alemania), Sergio Ramos iguala al mítico Fernando Hierro como el defensa más goleador de la historia de España (13 dianas), un Fernando Hierro que eso sí, marcó 29 goles con España aunque 16 de ellos, los hizo en su primera etapa como mediocentro ( Con la llegada de Camacho a finales de 1998, Hierro pasó de mediocentro a central).

Y es que Ramos, actual capitán del Real Madrid y de la selección española, suma ya más de doce años con España ( debutó en marzo de 2005 de la mano de Luis Aragonés) y además, de conquistar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), el camero cumplirá en marzo del próximo 2018, en un amistoso ante la actual campeona del mundo, Alemania, 150 internacionalidades siendo el segundo jugador con más partidos disputados con España, sólo superado por Iker Casillas, aún en activo que ha disputado 169 internacionalidades.

A todo ello, se añade que es el segundo lanzador de penaltis de la selección, el primero es Silva, teniendo además un porcentaje de acierto del 74% ya que de los 7 penaltis que ha lanzado, ha marcado 5 y sólo ha fallado 2. Talento, calidad, personalidad, profesionalidad, españolismo, seguridad, capitanía y españolismo se conjugan en un central irrepetible, para muchos ( como el que les escribe), el mejor de la historia del España y posiblemente del Real Madrid. D. Sergio Ramos ” Canelita”, nuestro capitán. ¡¡FELICIDADES CRACK!!, ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡HALA MADRID!!….

About Jorge Gómez-Manzanilla