TAYLOR RM

Segundo triunfo madridista de pretemporada ante un combativo Betis.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Segunda victoria del LasoTeam en pretemporada ante el Coosur Betis por (68-66), un igualado encuentro, en parte, por el ímpetu del Betis que a pesar de ir 14 puntos por debajo peleó hasta el final y llegó a apretar el encuentro a dos minutos para el final, en parte, por ser lógicamente un partido de pretemporada y aún con los equipos a menos de medio gas.
En el Real Madrid destacaron Taylor con 13 puntos y una vez más, Abalde, hoy con 12 puntos y el pasado sábado ante Movistar Estudiantes con 10, un fichaje que cuajará en el Real Madrid, tanto para el presente como para el futuro.
Como ya indicamos en la previa, el Betis es un equipo renovado pero que ya plantó cara en su primer encuentro de pretemporada ante Unicaja especialmente, en la primera mitad y hoy los béticos no fueron un excepción logrando igual el primer cuarto a 18 gracias a los 10 puntos logrados por Campbell y Ouattara.
Sin embargo, el LasoTeam pisó el acelerador y con un parcial de 16-3 en apenas cinco minutos y con un gran Carroll con 7 puntos y un no menos acertado, Vukcevic ( 8 puntos para él en el partido), el Real Madrid logró ponerse nueve arriba (30-21) aunque nuevamente, el “correoso” Betis liderado por Campbell logró dejar a los suyos un sólo punto abajo (39-38) al término de la primera mitad.
En el tercer cuarto, el cuarto casi siempre del Real Madrid, los de Laso volvieron a poner un par de marchas más, un ritmo imposible no sólo para el Betis sino como reiteramos en cada encuentro, imposible para ningún equipo de la Liga Endesa. Así, con un parcial de 19-6, los merengues lograron la máxima, 18 arriba (58-44), a un minuto de la finalización del tercer cuarto.
Lógicamente, con esa renta y con cualquier otro equipo, por ejemplo, el Movistar Estudiantes en el encuentro del pasado sábado, el choque se habría acabado pero como hemos indicado al inicio de esta crónica, estamos en pretemporada y además, este Betis Coosur será un rival muy complicado y sufrido de ganar. Así, con Ouatarra inspirado y ayudado por Niang, los verdiblancos lograron dar la vuelta al marcador y ponerse uno arriba, a sólo dos minutos del final del encuentro.
Precisamente en esos momentos es cuando el Real Madrid se hace mucho más fuerte, en defensa especialmente y muy sólido en ataque. Así, la conexión (Taylor-Abalde) fue determinante para lograr el triunfo final, sufrido pero victoria al fin y al cabo, la segunda de la temporada ante el Betis Coosur por  (68-66).

Ficha técnica
REAL MADRID 68 (18+21+19+10):
 Laprovittola (4), Abalde (12), Deck (7), Randolph (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Alocén (0), Llull (4), Taylor (13), Tisma (-), Carroll (7), Garuba (3) y Vukcevic (8).
COOSUR REAL BETIS 66 (18+20+8+20): Campbell (16), Borg (2), Ouattara (16), Kay (23), Niang (4) -quinteto inicial-, Enechionyia (0), Spires (5), Almazán (0), Harrow (-) y Torres (0).

About Jorge Gómez-Manzanilla