raul si

Se cumplen 19 años de la II Intercontinental del Real Madrid, la del ” Aguanís de Raúl”

Redacción: realmadrid.com

El 1 de diciembre de 1998, el Real Madrid ganó su segundo título de campeón del mundo, al vencer en la Copa Intercontinental al Vasco de Gama. En el encuentro, que se disputó en el estadio Nacional de Tokio, se vivió el momento histórico del gol del aguanís de Raúl. El delantero decidió el partido a siete minutos del final, con un regate en el que dejó sentados a dos rivales.

En la primera parte, el Real Madrid se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta. El tanto vino tras un centro de Roberto Carlos desde la izquierda, que Nasa despejó sin fortuna e hizo el 1-0. Tras el descanso, el equipo brasileño empató por medio de Juninho, pero Raúl resolvió el partido con su gol de leyenda. Gracias a este triunfo, el Real Madrid volvió a levantar el trofeo 38 después de la primera Intercontinental.

FICHA TÉCNICA:
2-Real Madrid: Illgner, Panucci, Fernando Sanz, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Savio (Suker, 90’), Redondo, Seedorf, Mijatovic (Jarni, 86’) y Raúl.

1-Vasco de Gama: Carlos Germano, Vágner (Vítor, 81’), Odvan, Mauro Galvao, Felipe, Nasa, Juninho, Luizinho (Guilherme, 86’), Ramón (Válber, 89’), Donizete y Luizao.

Goles:
1-0 (min. 25): Nasa, en propia puerta.
1-1 (min. 56): Juninho.
2-1 (min. 83): Raúl.

Estadio: Estadio Nacional de Tokio (Japón).

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario