Scariolo-Debutamos-perdiendo-Serbia-acabamos_TINIMA20150905_0195_5

Scariolo: “Lo que nos ha pasado con los triples no es normal”

Redacción: Luis Miguel Plá.

El seleccionador nacional apareció cariacontecido en la sala de prensa y la zona mixta del Mercedes-Benz Arena Berlín. Admitió los continuos altibajos del equipo y se mostró sorprendido por los malos porcentajes desde la línea de 3 puntos.

Scariolo es consciente de que la clasificación para la siguiente fase se ha complicado sobremanera y que gran parte de nuestras posibilidades pasan por ganar el complicado duelo frente a Turquía.

Problemas en los tiros de 3
“Lo que nos ha pasado con los triples y los tiros de larga distancia en general no ha sido normal y ha sido una de las claves de esta derrota”, afirmó Sergio Scariolo, seleccionador del equipo español. “Pero hemos competido bien, solo se trata de un partido dentro de un grupo muy duro, quizá el más duro de la fase previa y ahora tenemos que reagruparnos mentalmente y como equipo”.

Continuos altibajos
“Otra de las razones del desenlace ha estado en nuestros altibajos. Pero aunque también Serbia es un equipo muy difícil de defender, lo hemos llevado al límite y en el último minuto hemos entrado a un solo punto, hasta que nos han metido dos triples larguísimos, al límite de la posesión y quizá por errores nuestros de concentración. Bjelica ha demostrado una madurez espectacular, digna de la gran temporada que ha hecho. No vamos a perder la confianza, estoy seguro de ello y esta derrota ante Serbia ha sido la misma forma y ante el mismo rival en que empezamos el Eurobasket de 2009, que luego ganamos”.

El partido contra Turquía fundamental
“Ahora tenemos que encontrar un modo para luchar a tope de manera que podamos ganar a Turquía, que es un buen equipo y jugará casi como en casa, como lo ha hecho Serbia. No solo es ganar a Turquía, sino al resto de rivales del Grupo B. Tengo máxima confianza en este equipo, tiene gran presencia mental y nadie va a perder esa presencia por una derrota en el primer partido”.

About Jorge Gómez-Manzanilla