Satellite

Rozando la remontada

El Real Madrid no pudo evitar la derrota ante Valencia Basket  (89 – 93) después de remontar 19 puntos.

Redacción: Irene Sastre

En el último minuto se resolvió el segundo encuentro de las semifinales de playoffs de la Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket. Cayó del lado valencianista, después de una remontada madridista que no fueron capaces de culminar los merengues, que se mostraron bastante grises tanto en el ataque como defensa, a excepción del incombustible Sergio Llul que terminó con un 29 de valoración (28 puntos, 7 triples).

Empezó el duelo con mucha igualdad en la cancha. Ambos equipos estaban muy acertados en el tiro exterior, desde donde Llul ya empezaba a marcar la diferencia. Pero en los últimos minutos del primer cuarto el ritmo defensivo de los blancos decreció, con un Ayón muy poco acertado, y los valencianos cogieron ventaja en el marcador, acabando los diez primeros minutos 22 – 31.

En el segundo cuarto el equipo visitante se mostraba superior tanto en juego ofensivo como defensivo. A pesar de la entrada de Sergio Rodríguez, los madridistas no conseguían ataques fluidos. El Madrid tampoco dominaba el rebote, por lo que el Valencia aumentó las distancias en el marcador, con muy buenos porcentajes desde la línea de tres. Cuando quedaba muy poco para el final de la primera parte, los blancos mostraron una mínima reacción en ataque, gracias a Sergio Llul y Sergio Rodríguez, que acercó a los madridistas a los visitantes en el marcador antes del descanso, 41 – 53.

Durante el tercer cuarto el Madrid continuó su remontada en el luminoso, gracias sobre todo al de Mahón y su tiro exterior, aprovechando los fallos en ataque del Valencia. Los blancos aumentaron el ritmo y la garra, consiguiendo cerrar este tercer tiempo con un triple de Llul y colocándose a dos puntos.

Empezó de la misma forma el último cuarto, con un tiro exterior del Madrid, esta vez de Andrés Nocioni, que destacó en defensa y en ataque. Los madridistas mejoraron en todos los aspectos del juego y parecía que iban a culminar la remontada, hasta que Sergio Llul se sentó en el banquillo. El Valencia Basket aprovechó que los blancos perdían ritmo por la falta del menorquín y aumentaron las distancias. A pesar de ello los chicos de Laso no dejaron de luchar. Llul regresó a la pista para volver a recortar puntos con un 3 + 1. Pero en el último minuto, los fallos en el rebote por parte de los blancos les condenaron. Ahora viajarán a Valencia con la eliminatoria igualada, obligados a ganar por lo menos un encuentro para volver al BarclayCard Center.

About Jorge Gómez-Manzanilla