CAPITÁN RAMOS

Ramos y Piqué, dos estandartes para la defensa

Redacción: Álvaro Quetglas /La tribuna madridista

Dicen que un gran equipo se sustenta en una defensa sólida. Y esto, sin lugar a dudas, lo podemos aplicar a la defensa de la Selección. El conjunto de Lopetegui tiene en sus filas a los dos mejores centrales del mundo: Sergio Ramos y Piqué. El capitán de la Selección y el jugador del Barcelona cuentan con sobrada experiencia en esta clase de torneos y, futbolísticamente, se han consolidado como dos referencias en su puesto en todo el planeta.

Complementando a los dos formidables centrales, estarán futbolistas de la talla de Jordi Alba, Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Nacho Fernández, César Azpilicueta y Monreal. Sin duda, todos ellos son titulares indiscutibles en sus respectivos equipos. El único interrogante es el de Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid se lesionó en la pasada final de la Champions ante el Liverpool y ha logrado llegar a la cita mundialista in extremis. Tendremos que ver su estado de forma y cómo llega a los partidos.

Si la Selección hace un buen Mundial en lo que a faceta defensiva se refiere, los nuestros tendrán mucho ganado. Además, los diferentes jugadores en esta posición son muy fuertes en las jugadas a balón parado. Sergio Ramos y Piqué, fundamentalmente, son los más destacados, pero también el resto de componentes pueden aportar su grano de arena.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla