¿Qué comprarías con mucho dinero y qué no podrías comprar?

REDACCIÓN: AMELIA DIOSDADO – BLOG BERNEBÁU MINUTO 90

¿Te has preguntado alguna vez por qué te gustaría ser rico?:

Yo si: no tendría hipoteca, ni me preocuparía llegar a fin de mes. Tener dinero infinito me permitiria no pensar en el dinero…

Pero, ¿y después?.

Creo que en el fondo queremos ser ricos porque parece la forma más sencilla de conseguir recuerdos inolvidables.

En el fondo creemos que si vamos a un gran hotel, volveremos atesorando grandes recuerdos. Recuerdos inolvidables.

 

¿Qué tiene que ver el dinero con el futbol?: muchísimo.

Los que hemos practicado deporte y hemos vivido grandes momentos deportivos por televisión somos ricos en recuerdos inolvidables. Y lo mejor de todo es que no hemos necesitado dinero para conseguirlos.

Nunca olvidaré el gol de cabeza de Cristiano, a centro de Di Maria, en la final de la Copa del Rey de Valencia. Y no creo que pueda olvidar la canasta de Llull de esta noche, a falta de un segundo, frente al Barsa en la final de la Copa de Baloncesto. Son momentos en los que el corazón deja de latir, mientras las piernas pegan un gran salto y los brazos buscan el cielo. Son momentos incomprables e invendibles, pero de valor incalculable.

Pero para vibrar así con una victoria y transformar un dato en un recuerdo brillante, hace falta haber recorrido camino. Ayer el Real Madrid ganó 4-2 al Villarreal, y se puso primero de la liga después de muchas jornadas. En el despacho veo muchos divorcios. ¿Qué pasó?: alguno quiso dejar de ser equipo. Y cuando el otro celebra un victoria se ve como lo que es: la victoria de otro equipo. Y lo que pudo ser un recuerdo único, se tranforma en un presente amargo que es mejor olvidar.

Hoy seguimos siendo el único blog de fútbol que habla de cultura: pero hoy hablamos de la cultura del dinero. El dinero es principio y fin de todo… Pero no es el camino para ser un anciano «rico» o satisfecho.

El dinero paga la hipoteca, las copas y a veces «los amigos», pero no compra momentos únicos.

Si quieres recuerdos imborrables: invierte en deporte. Y si quieres ser feliz invierte en personas «deportistas de corazón». Busca personas que estén dispuestas a luchar y levantarse. Personas que disfruten de la victoria, pidan tu consuelo y tu ayuda en la derrota y, que sepan disfrutar sobre todo de jugar en tu equipo.

 

LA FELICITACIÓN y el AGRADECIMIENTO son para Pablo Laso por construir un Madrid campeón y regalarnos esta canasta inolvidable de Llull.

EL VIAJE recomendado es la cafetería/pastelería Mamá Framboise. Si quieres encontrar un paraíso al precio de todos los bolsillos, ve allí. Sus croissantes con frambuesa son el tesoro mejor guardado de la Tierra y creo que son 2 €.

 

Hoy la foto del blog la pones tú. Basta con que pienses en una par de recuerdos increíbles y los traigas imaginariamente aquí. Yo me reiré pensando en aquella final del colegio en la que se me cayó el testigo en la carrera de relevos 🙂

 

About Jorge Gómez-Manzanilla