PREVIA: VIL-RMA. Un Madrid «en cuadro» para medirse al Villarreal

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Marca

Vuelve la Liga Santander y el Real Madrid que disputa esta tarde a las 16:15 horas el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, después del parón de selecciones, donde la selección de Luis Enrique ha conseguido clasificarse para la final four de la Uefa Nations League junto a Francia, Bélgica e Italia tras cosechar un empate ante Suiza y endosar una goleada histórica a Alemania por 6-0.

Sin embargo, el “virus FIFA” se ha cebado con los clubes. En el caso del Real Madrid, Sergio Ramos se retiró lesionado del partido ante Alemania y estará entre diez días y dos semanas alejado de los terrenos de juego, mientras que Varane terminó con molestias el partido con Francia, pero ha conseguido superarlas y ha entrado en la lista de convocados. Además, el COVID-19 está haciendo estragos en la plantilla del Madrid, debido a que Casemiro y Jovic son baja por positivo. Pero no todo son malas noticias para Zidane, ya que regresan de lesión Carvajal, Hazard y Militao, éstos dos últimos tras superar el virus que está golpeando fuertemente al plantel madridista.

El entrenador, Zinedine Zidane, ha introducido numerosas novedades en la lista de convocados, debido a la gran cantidad de bajas. Finalmente, Benzema no ha entrado en la convocatoria al no superar las molestias que arrastraba ante el Valencia, y Valverde con una baja de mayor duración. Víctor Chust y Aranda son las principales sorpresas en la lista marcada por las numerosas ausencias, donde los jugadores menos utilizados por Zidane tendrán una buena oportunidad para demostrar que pueden gozar de más confianza como es el caso de Isco, Odegaard, Nacho, Mariano…

El técnico madridista, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal se mostró muy preocupado por las numerosas bajas que presenta su equipo y, además, en un momento tan importante como el que se encuentra actualmente el Real Madrid debido a la exigencia del calendario. “Pienso en la salud de los jugadores y estoy preocupado por todos los partidos que tenemos”, confirmó ZZ.

También, se refirió al “caso” Ramos al ser preguntado por su no renovación, además de por su lesión. «Lo importante es que Sergio Ramos esté bien y el club esté bien. Es nuestro líder y un jugador importante. Que juegue con la selección no tiene nada que ver. Tiene que seguir hasta que él decida. Siempre queremos a nuestro capitán con nosotros por lo que es y transmite. Cualquier jugador que se lesiona es mala noticia, pero hoy es otro día y sabemos que Sergio no va a estar. Queremos que se recupere rápido”, afirmó Zizou. Por último, comentó acerca del estado de forma de su equipo. «Va a ser difícil hasta el final encontrar el estado físico óptimo porque está todo muy raro, pero no cambia nada. Hemos de jugar los partidos y prepararlos bien para intentar ganar todos los partidos que nos tocan, sabiendo que cada uno de ellos es difícil», explicó el entrenador galo.

El Real Madrid tendrá en frente al “submarino amarillo” que se ha reforzado muy bien este año con jugadores muy interesantes como Kubo en calidad de cedido por el Real Madrid, Coquelin y Parejo del Valencia, Rulli, Estupiñán y Foyth. Además, de contratar a un entrenador de primer nivel y muy contrastado en Europa como es Unai Emery, con el objetivo de clasificarse para la Uefa Champions League y luchar este año por la Uefa Europa League.

El conjunto castellonense se encuentra segundo en la clasificación, aunque con un partido más que el Real Madrid, encadenando nueve partidos sin conocer la derrota entre Europa League y Liga, cosechando siete victorias y dos empates. Se trata de un conjunto muy ofensivo con buen trato de balón, aunque es un equipo que concede bastante atrás debido a que arriesgan mucho para salir jugado desde la defensa, teniendo jugadores con mucha experiencia y talento como Parejo, Coquelin, Albiol, Gerard Moreno, Kubo, Alcácer, Chukwueze…

Se espera que sea un partido entretenido entre dos equipos que buscarán la victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria, donde el Madrid necesita los tres puntos para olvidar el último partido desastroso en Mestalla ante el Valencia, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que en frente tiene a un equipazo, el Villarreal de Emery que tiene una gran plantilla y venderá cara su piel, además de encontrarse en una gran dinámica de juego y resultados, queriendo colocarse como líder provisional de la Liga Santander si consigue los tres puntos.

Además, el Madrid está obligado a ganar porque esta noche a las 21:00 horas juegan sus dos grandes rivales entre ellos en el Wanda Metropolitano, siendo una buena oportunidad para sacar “tajada” de este partido entre Atlético de Madrid y Barcelona.

El once que probablemente forme Zidane para superar al Villarreal sería el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez; Nacho, Varane, Mendy; Modric, Kroos, Odegaard; Hazard, Mariano y Asensio.

La alineación que posiblemente forme Emery para batir al Real Madrid sería la formada por: Asenjo; Mario Gaspar; Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Parejo, Trigueros, Moi Gómez; Alcácer y Gerard Moreno.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario