no hay color rodygol

Previa: El Madrid quiere permanecer en lo más alto de la clasificación

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid afronta esta noche a las 21:00 horas el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada liguera frente al Real Betis en el Benito Villamarín. Una de las salidas más difíciles que tendrán los hombres de Zidane en lo que resta de temporada junto a las de Anoeta y San Mamés. La victoria de ayer del Barcelona por 1-0 en el Camp Nou ante la Real Sociedad con un solitario tanto de penalti de Messi más que dudoso por una mano de Robin Le Normand, obliga al Madrid a ganar hoy para afianzarse en el liderato y hacer buena la victoria en el Clásico (2-0) de la semana pasada.

El técnico madridista, Zinedine Zidane tiene un grave problema para este partido debido a las bajas en defensa de Nacho y Carvajal que padecen un proceso gripal, por lo que el puesto de lateral derecho en este encuentro es una incógnita, pero todo apunta a que esa demarcación la cubrirá en el día de hoy Eder Militao, que también tendrá que jugar frente al City en el Etihad por la expulsión que vio el capitán madridista en la ida.

Además, el entrenador francés tampoco podrá contar con el malagueño Isco que sufre una lumbalgia, cuando se encontraba en el mejor momento de la temporada aportando goles y mucha claridad en los metros finales del ataque madridista que se había consolidado como titular en los últimos partidos. Lo más destacable de la convocatoria de Zidane son los regresos de Rodrygo que había desaparecido del mapa y de James que tiene que ser un hombre importante en el último tramo de la temporada, sin embargo, lo más llamativo es de nuevo la entrada de Mariano en detrimento del serbio Jovic, que parece ser que le ha ganado la partida, y es que el ariete español en el Clásico en el primer balón que tocó se “comió” en velocidad a Umtiti y en el uno contra uno frente a Ter Stegen superó al alemán con un disparo mordido, y esa voracidad del punta madridista es lo que le falta al Madrid, y así lo entiende Zidane.

El entrenador bético, Rubi se juega su futuro en este partido debido a los malos resultados que está cosechando su equipo en los últimos encuentros, y ya está siendo cuestionado por una gran parte de la afición, por lo que solamente la valen los tres puntos. Para ello, ha dejado fuera de la lista a Feddal que a lo largo de esta semana estaba cerca de firmar por el Valencia debido a la lesión de larga duración de Garay y William Carvalho que parecía que estaba recuperado de la lesión que arrastraba, pero el técnico ha decidido no arriesgar, al igual que Juanmi y Lainez. Sin embargo, regresan a la lista Pedraza y Bartra, este último tras cumplir sanción.

El Real Madrid no tendrá un partido fácil esta noche, debido al mal momento por el que pasa el conjunto andaluz y su mala posición en la tabla clasificatoria, ya que por ejemplo contra el Barcelona, a pesar de la derrota por 2-3 fue gravemente perjudicado por el árbitro ya que, en dos jugadas muy dudosas, en una de ellas muy clara por empujón de Lenglet en un remate de cabeza posterior a libre directo, ni el árbitro principal ni la sala VOR lo quisieron ver. Además, el conjunto bético despliega un gran juego de toque con jugadores de mucha calidad de tres cuartos de campo para adelante como Aleña, canterano culé, Canales con su pasado madridista, Fekir que dio una clase magistral tanto en el Camp Nou y en el Villamarín frente al Barcelona, Joaquín que a pesar de su edad sigue demostrando su talento en cada partido con goles y asistencias, y Borja Iglesias que a pesar de su mala campaña demostró el año pasado de lo que puede ser capaz, por lo que será una amenaza para la zaga madridista.

La posible alineación que forme Zidane para el partido de esta noche sería la compuesta por: Courtois; Militao, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

About Jorge Gómez-Manzanilla