rmcf lega

PREVIA: El Madrid busca la victoria para seguir la estela del Barcelona

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid regresa esta noche a la competición liguera tras un largo parón debido a la suspensión del clásico por la situación actual en Cataluña, disputando esta noche a las 21:15 horas su undécima jornada liguera contra el Leganés en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto madridista busca volver a la senda de la victoria en liga tras la derrota en la última jornada por 1-0 en Son Moix, además también intentará adelantar al Atlético de Madrid que cosechó un empate anoche por 1-1 ante el Alavés, y disminuir la renta de puntos que tiene con el Barcelona, ganando ayer su partido por 5-1 frente el Valladolid.

Para ello, el técnico francés Zinedine Zidane ha introducido numerosas novedades en su convocatoria dejando fuera a Vinicius y James, siendo dos de los jugadores que más ilusión generaban en el seno madridista al inicio de esta temporada, pero sus actuaciones sobre el césped al igual que las de su equipo no ayudan a ganarse la confianza del francés. En el lugar de estos jugadores, ha depositado su esperanza en Isco que está entrenándose bien estos días dejando muestras de su talento en los entrenamientos y a Rodrygo Goes adelantando a Vinicius, debido a sus buenas actuaciones como la última frente al Galatasaray.

También cabe destacar de este encuentro, la vuelta de Courtois al Bernabéu donde en su último partido frente al Brujas fue pitado por su mala actuación y veremos como es recibido por su afición, que se espera que sea con aplausos y dando apoyo a su portero, que además viene de cuajar una buena actuación en Turquía.

Por su parte, el conjunto pepinero se presenta en el Bernabéu con buenas sensaciones, debido a su primera victoria de la temporada frente al Mallorca por 1-0 tras la sustitución de Mauricio Pellegrino por los malos resultados cosechados al inicio de la temporada, estando ahora al frente del equipo Luis Cembranos.

El conjunto visitante en el día de hoy buscará repetir la hazaña que consiguió hace dos temporadas en Chamartín tras eliminar al conjunto blanco de la Copa del Rey por 1-2 con Zidane al frente en aquella noche desastrosa para la afición madridista.

Por último, se espera que el Madrid se imponga hoy frente al Leganés, conjunto sobre el papel inferior al madridista, pero eso se tiene que reflejar en el césped. La afición blanca espera que aparezca la mejor versión del fichaje estrella Eden Hazard, que Benzema vuelva a encontrar portería, que Rodrygo siga cosechando buenas actuaciones como hasta el momento y, por último, que Modric regrese a su mejor nivel siendo clave en el juego de su equipo para darle una mayor fluidez.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario