james

Previa: Duelo entre dos históricos en Zaragoza por el pase a cuartos de la Copa

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid visita esta noche La Romareda para enfrentarse a las 21:00 horas al Zaragoza en octavos de final de la Copa del Rey, dos conjuntos que entre ambos suman 25 títulos de esta competición (19 por parte del Real Madrid y 6 por parte del conjunto maño). El conjunto de la capital viene de eliminar a un segunda B por 1-3 frente al Unionistas, mientras que el Zaragoza ha derrotado al Socuéllamos (0-1), Nástic (1-3) y, por último, a un primera como al Mallorca por 3-1.

El técnico madridista, Zinedine Zidane ha dejado fuera de la convocatoria a Isco, Militao, Bale y Casemiro, el delantero galés debido a las molestias que arrastra y no quiere arriesgar con él pensando en el partido trascendental del sábado ante el Atlético de Madrid, y al centrocampista brasileño porque ha jugado todos los minutos de la temporada queriendo dosificarle para el derbi y próximas citas ligueras, mientras que Militao e Isco han sido por decisión técnica. Sin embargo, ha convocado a muchos de los pesos pesados del equipo (Kroos, Benzema, Ramos, Varane, Modric…) ya que el francés no se fía a pesar de enfrentarse a un rival sobre el papel inferior, pero no quiere llevarse un susto como muchos equipos de primera a lo largo de esta competición que han sido eliminados por equipos, a priori, de menor nivel. En la convocatoria sí están Brahim y Vinicius que pretenderán realizar una gran actuación como en la eliminatoria anterior ante el Unionistas para convencer a Zidane de que pueden gozar de más oportunidades.

El equipo maño llega en un buen momento al igual que el conjunto de Zidane, encadenando el conjunto de Víctor Fernández cinco partidos con victoria, posicionándose en puestos de play-off de ascenso a tan solo seis puntos del líder, el Cádiz. Se trata de uno de los mejores conjuntos de la Liga Smartbank, siendo uno de los principales candidatos a estar la temporada que viene en primera y es que presenta en su plantilla a jugadores muy interesantes como el japonés Shinji Kagawa, un futbolista muy experimentado que ha pasado por grandes equipos como el Dortmund y el Manchester United, aunque no ha tenido el impacto que todos esperaban en el equipo y está siendo una decepción su llegada a Zaragoza. También, presenta en sus filas al joven jugar cedido por el Real Madrid, Alberto Soro que tendrá una gran cita para demostrar su talento ante el que será su futuro equipo, y en la punta de ataque presenta al segundo máximo goleador de la Liga Smartbank, Luis Suárez con 14 tantos solamente por detrás de Christian Stuani que milita en el Girona con 19 goles.

El encuentro será muy disputado entre dos grandes equipos donde se espera que el Madrid se imponga debido a la mayor calidad de sus jugadores, pero los hombres de Zidane que en la rueda de prensa previa al encuentro ha definido a su plantilla como un “equipazo” no podrán confiarse en ningún tramo del choque, ya que el conjunto local tiene a jugadores muy interesantes y ante su afición es un equipo que puede poner en problemas al conjunto madridista.

La alineación que probablemente forme Zidane para esta noche sería la compuesta por: Areola; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Valverde, Kroos, James; Vinicius, Jovic y Brahim.

About Jorge Gómez-Manzanilla