uruguay 1 con paraguay 1

Otro gol de Lucas Barrios da el billete a octavos de Paraguay. Uruguay pasará como tercera y se medirá a Chile

Redacción: Latribunamadridista.com

PARTIDAZO A LA VISTA, Uruguay, vigente campeona del mundo se topará con Chile, la vigente anfitriona y gran favorita, visto lo visto lo que llevamos de Copa América para ganar su I Copa América y lógicamente la I que ganaría como anfitriona, por supuesto, si la vigente campeona, Uruguay, sucumbe ante la roja.

Al igual que Paraguay, segunda del grupo B gracias a los tantos de un sensacional Lucas Barrios que con dos dianas ante Argentina en los últimos compases del primer partido (2-2) y ayer, con un cuando expiraba la primera mitad (1-1) sellaba dos empates valiosísimos para la parroquía paraguaya que estará entre las ocho mejores selecciones de Sudamérica.

En cuanto al partido en sí, otro encuentro físico, como todos planteados por Uruguay en esta Copa América y aprovechando al máximo, las jugadas a balón parado, es decir, un claro ADN Atlético de Madrid de Simeone, en parte, porque Godín, una de las torres uruguayas, es uno de los mariscales de la defensa colchonera.

Así, Uruguay encontró petróleo en una jugada a balón parado, un córner donde Giménez capturó un rechace para estrellar el balón en las redes paraguayas (1-0), y Uruguay a conservar el botín, como ya hiciera en el primer partido ante Jamaica (1-0).

Sin embargo, Paraguay, experta en estas lindes, calcó la estrategía uruguaya y a balón parado, Lucas Barrios, salvador y de momento, héroe de Paraguay en la Copa América, hizo el (1-1), antes del descanso,a la postre definitivo.

En la segunda mitad, la entrada del Cebolla en Uruguay y de Derlis en Paraguay dio algo más de profundidad a ambos equipos especialmente a Uruguay que peló a su condición de campeona del torneo para intentar hacer algo más y poder ser segundo y no tercero pero la verticalidad no llevó aparejadas ocasiones de gol salvo un remate de Cavani, apagado Cavani que aún no ha aparecido en la Copa América, que pudo ser el (2-1).

Tampoco Paraguay tuvo su ocasión, en Derlis precisamente, con un remate a la media vuelta que se topó con el “seguro de Uruguay”, el meta Muslera. En Cuartos será otra historia, Uruguay bailando con la más fea, Chile y teniendo entonces que demostrar mucho más para estar en Semifinales mientras que Paraguay posiblemente contra Colombia y Brasil, la primera que si todo transcurre con normalidad y no como hasta ahora, clasificada del grupo DE LOS LOCOS, el grupo C.

About Jorge Gómez-Manzanilla