rm m

Ocho finales para ganar la liga. La primera, hoy, en El Molinón

Redacción: realmadrid.com

Próxima parada: Gijón. Tras dar en Múnich el primer paso hacia las semifinales de la Champions League, el Real Madrid regresa esta tarde a la Liga para afrontar la 32ª jornada en El Molinón. Los blancos, líderes con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y un partido menos, se miden a un Sporting inmerso en los puestos de descenso (16:15 horas; Bein LaLiga).

En la rueda de prensa previa al encuentro, Zidane insistió en la trascendencia de los tres puntos en juego: “Sabemos que es un encuentro muy importante y vamos a tener que hacer un gran partido para sumar”. El técnico francés citó a 18 jugadores para el duelo contra el conjunto asturiano.

Récord
El Real Madrid intentará demostrar en Gijón su fiabilidad a domicilio. En Liga, los blancos encadenan cuatro victorias consecutivas como visitantes –Villarreal, Éibar, Bilbao y Leganés– y han igualado su récord de partidos seguidos marcando fuera de casa, con 25 jornadas viendo puerta lejos del Bernabéu.

EL REAL MADRID ENCADENA CUATRO TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN LIGA COMO VISITANTE.

El Molinón no será un escenario sencillo. A cinco puntos de la salvación, el Sporting apura sus opciones de mantenerse en la categoría la próxima temporada y necesita con urgencia sumar de tres en tres. El cuadro asturiano, dirigido desde enero por Rubi, llega al encuentro tras perder ante el Málaga y la Real Sociedad. Nacho Cases y Čop, recuperados de sus problemas físicos, son las novedades en la convocatoria local.

Precedentes
Las estadísticas son favorables al Real Madrid. Su última derrota en Gijón fue en la temporada 1994/95 y, desde entonces, ha sacado algo positivo en ocho visitas al estadio asturiano, en las que además no ha encajado goles. En el duelo de la primera vuelta, los de Zidane superaron al Sporting en el Bernabéu.

About Jorge Gómez-Manzanilla