españa balonmano guerreras a MONTENEGRO

Nuestras Guerreras se asoman al Preolímpico. España firma una perfecta primera fase con cinco triunfos consecutivos.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @RFEBalonmano

” A la Main Round por la puerta grande”, así rotula el portal oficial de la Real Federación Española de Balonmano, la quinta victoria de España en el mundial femenino de Balonmano, cinco de cinco, pleno de triunfos en la primera fase y efectivamente, a la segunda fase, primer objetivo conseguido de cara a entrar en los preolímpicos, con pleno de triunfos, es decir, invictas y superando a potentes selecciones como Rumanía, Hungría y hoy, a la gran rival del grupo y que llegaba a la cita, invicta al igual que nuestras guerreras, hablamos de Montenegro que ha sucumbido en un final de infarto por (26-27), con gol desde los siete metros de Alexandrina Barbosa. El domingo, tras la jornada de descanso de mañana, sexto partido del mundial ante la segundas clasificadas del grupo D, rival que saldrá del enfrentamiento por la primera posición entre Rusia y Suecia, ambas invictas hasta la cita. La selección perdedora, el domingo contra España.

Conscientes de tener enfrente a la selección más potente del grupo, sin contar a la propia España, las pupilas de Viver salieron muy enchufados a la cita aunque bien es cierto que Montenegro impuso su autoridad en los primeros minutos gracias los goles de Bulatovic y Radicevic, dos desajustes defensivos de España que se puso dos abajo en el marcador (3-1).

Sin embargo y al igual que ocurrió en la segunda mitad del monólogo ante Kazajistán, Viver volvió a ajustar la defensa, nuevamente 5:1 con una jugadora en avanzado y España comenzó a carburar con una gran Mireya González que llegaría a sumar hasta cinco dianas y una España que lograría ponerse uno arriba (4:6), con un parcial de (1-4), enorme mérito teniendo enfrente a una potente selección como es Montenegro.

La inercía positiva de España continuó justo hasta la mitad de la primera mitad con una desatacada Alexandrina Barbosa, anticipando lo que sería un final feliz para España y unas guerreras que lograrían la máxima diferencia (8-12), a casi quince minutos del descanso teniendo el técnico balcánico, Johansson que solicitar tiempo muerto.

La reacción de Montenegro no se hizo esperar y el primer acto concluyó más igualado que nunca (14-14), eso sí, con Silvia Navarro como heroína detiendo un lanzamiento de Radicevic, el auténtico martillo de esta selección.

Con media hora por delante y el partido más igualado que nunca, Montenegro saltó a la pista con una marcha más, en parte, por Radicevic, en parte, por una defensa (6-0) que se le atragantó a España durante los primeros minutos permitiendo al equipo de Johannson ponerse cuatro arriba (23-19), cuatro goles y la exclusión de Etxeberría.

Sin embargo y tal y como hemos reiterado en el artículo, el partido era para Alexandrina Barbosa, a la postre heroína española. Barbosa asumió la responsabilidad y lideró a su equipo a la remontada (23-24), una España encomendada a Barbosa en ataque y a las paradas de la siempre incombustible, Silvia Navarro.

Dos goles de Marta López y Nerea Pena elevaron a tres la renta (23-26), a tres minutos del final y una España a la que no se le podía escapar la renta aunque sufrir nos tocaría sufrir un poquito más ya que enfrente estaba Montenegro que con enorme fe empató el choque a veinte segundos de final (26-26).

Justo veinte segundos para el final y el momento de Barbosa tras un siete metros otorgado a España que Alexandrina no desaprovechó (26-27) llevando el delirio a las gradas ( con banderas de España) y al banquillo español.

Fundidos en un corro y saltando de alegría, España, nuestras guerreras logran un pleno de triunfos, cinco de cinco y se meten ” por la puerta grande” en la Main Round, primer objetivo para lograr un preolímpico que casi rozamos. El domingo, con 4 puntos en nuestro casillero, primer partido ante Rusia o Suecia.

¡¡ENHORABUENA GUERRERAS!!.. ¡¡POR UN SUEÑO OLÍMPICO!! @RFEBalonmano 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla